Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2627
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiménez Castaño, David | |
dc.date.accessioned | 2015-02-19T09:43:44Z | |
dc.date.available | 2015-02-19T09:43:44Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1886-4945 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2627 | |
dc.description.abstract | En la teoría de las pasiones de Thomas Hobbes existe un grupo de pasiones simples sobre las que se basan el resto: placer-dolor, apetito-aversión, amor-odio y alegríatristeza. Nosotros intentaremos mostrar que, si atendemos a la explicación materialista, mecanicista y fisiológica que Hobbes da de la naturaleza humana, la pareja placer-dolor es la más importante. Esta teoría es interesante porque contradice la tesis comúnmente sostenida por los intérpretes del pensamiento del autor y porque abre las puertas a una antropología hedonista que condicionaría tanto su ética como su teoría política. | es_ES |
dc.description.abstract | In the theory of passions of Thomas Hobbes there is a group of simple passions that are used to explain the rest: pleasure-pain, appetite-aversion, love- hate and joy-sadness. We try to show that, if we consider the materialistic, mechanistic and physiological explanation that Hobbes gives of human nature, the couple pleasure and pain is the most important. This is an interesting theory because it contradicts the view commonly held by the interpreters of Hobbes’s thought and because it opens the door to an hedonist anthropology that would change the vision of his ethics and his political theory. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Instituto Teológico de Cáceres | es_ES |
dc.relation.ispartof | Cauriensia | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Thomas Hobbes | es_ES |
dc.subject | Teoría de las pasiones | es_ES |
dc.subject | Placer | es_ES |
dc.subject | Apetito | es_ES |
dc.subject | Materialismo | es_ES |
dc.subject | Mecanicismo | es_ES |
dc.subject | Fisiología | es_ES |
dc.subject | Theory of passions | es_ES |
dc.subject | Pleasure | es_ES |
dc.subject | Appetite | es_ES |
dc.subject | Materialismo | es_ES |
dc.subject | Mechanism | es_ES |
dc.subject | Physiology | es_ES |
dc.title | La prioridad del placer sobre el deseo en la teoría de las pasiones de Thomas Hobbes: una explicación materialista, mecanicista y fisiológica | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 7102 Ética de Individuos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.18 Historia de la Filosofía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Salamanca | es_ES |
Colección: | Cauriensia Vol. 07 (2012) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1886-4945_7_271.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons