Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2649
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBraga, Ascensão Maria Martins-
dc.contributor.authorNatário, María Manuela Santos-
dc.date.accessioned2015-02-27T12:44:04Z-
dc.date.available2015-02-27T12:44:04Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationBRAGA, A. M. M ; NATÁRIO, M. M. S. 2003. El papel de la información y del conocimiento en la competitividad. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 15, pp. 85-102. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2649-
dc.description.abstractEn el contexto de creciente globalización, la lucha por la competencia asume un papel destacable en todos los países, las empresas e incluso en el ámbito regional y supranacional. La competencia de las economías es mensurada y refleja la competencia de las empresas. El soporte macroeconómico es fundamental pero no es suficiente para convertir al país o región en competitiva. En el ámbito internacional, son fundamentalmente las empresas que compiten, aunque sin poder de responsabilizar otras instituciones públicas y privadas, en particular las administraciones central, regional y local. Estamos viviendo en la llamada sociedad de la información y del conocimiento en que más que la cantidad, sobresale la calidad de la información, tal como la rapidez en su acceso y su gestión con el fin de obtener las ambicionadas ventajas competitivas. En la era de la economía del conocimiento, el elemento básico es la capacidad de interpretar creativamente la información disponible, es convertir rápidamente el conocimiento, el saber y el aprender, en saber hacer. Esta capacidad es la fuente de la ventaja competitiva. Así, los medios empresariales son más o menos dinámicos de acuerdo con el hecho de que ofrezcan o no condiciones favorables a la innovación, oferta de bienes, de conocimiento, entorno innovador, demanda de bienes, etc.es_ES
dc.description.abstractIn the context of increasing globalization, the fight for competition plays a prominent role in all countries, companies and even the regional and supranational level. The competition of economies is measured and reflects the competition of enterprises. The macroeconomic support is essential but not sufficient to turn the country or region competitive. At the international level, are essentially competing companies, without being able to hold other public and private institutions, including central, regional and local administrations. We are living in the so-called information society and knowledge that rather than quantity, stands the quality of information, as the speed of access and management in order to obtain the coveted competitive advantage. In the era of knowledge economy, the basic element is the ability to creatively interpret the available information, that is rapidly turning knowledge, knowledge and learning expertise. This ability is the source of competitive advantage. Thus, the business community are more or less dynamic in accordance with the fact that they offer favorable to innovation, supply of goods, knowledge, innovative environment, demand for real conditions, etc.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectSociedad de la Información y del Conocimientoes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies (ICT)es_ES
dc.subjectInformation Society and Knowledgees_ES
dc.subjectCompetitivenesses_ES
dc.subjectGlobalizationes_ES
dc.titleEl papel de la información y del conocimiento en la competitividades_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.12 Política de la Informaciónes_ES
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimientoes_ES
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico da Guarda. Portugales_ES
Colección:REEE Nº 15 (2003)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_15_85.pdf6,51 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons