Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2651
Títulos: Modelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales: un estudio de percepción de rol y satisfacción
Otros títulos: Behavioral models of college students in virtual learning platforms: a study of role perception and satisfaction
Autores/as: Fernández Corcho, José Luis
Cubo Delgado, Sixto
Palabras clave: Rol del alumno;Plataforma virtual;Alumnado universitario;Percepción;Satisfacción;Sudent role;Virtual plataform;Students;Perception;Satisfaction
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: Fernández Corcho, J. L.; Cubo Delgado, S. Modelos de comportamiento de los estudiantes universitarios en las plataformas virtuales: un estudio de percepción de rol y satisfacción. Campo Abierto, 30(1), pp. 35-60. ISSN: 0213-9529
Resumen: El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la percepción que tienen los estudiantes de primer, tercer y quinto curso de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura en relación a su rol en la enseñanza basada en plataformas virtuales. Para ello, se ha usado un método de estudio cuantitativo descriptivo con la ayuda de un cuestionario. Los resultados mostraron que el curso no influye en la percepción. Los estudiantes que consideran importante la autonomía del discente muestran un mayor grado de satisfacción con este tipo de educación. Además, prefieren que sea el profesor el que les proporcione información acerca del curso, delegando ciertas responsabilidades a los alumnos.
The purpose of the current paper is to analyze the perception of the first-, third-, and fifth-year students of the Faculty of Education at University of Extremadura in relation to their role in virtual-platform based learning. In order to do that, it was used a descriptive quantitative study method with the help of a questionnaire. The results showed that the year does not have influence on the perception. Students who consider the learner autonomy important show a greater degree of satisfaction with this type of education. Moreover, they prefer the professor to provide them with information about the course,delegating certain responsibilities to students.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2651
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_35.pdf1,15 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons