La convivencia escolar en 3º de ESO y 1º de Bachillerato en la Región de Murcia

DSpace/Manakin Repository

español português english

La convivencia escolar en 3º de ESO y 1º de Bachillerato en la Región de Murcia

Show simple item record

dc.contributor.author García Correa, Antonio
dc.date.accessioned 2015-03-05T09:26:47Z
dc.date.available 2015-03-05T09:26:47Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation GARCÍA CORREA, A. 2012. La convivencia escolar en 3º de ESO y 1º de Bachillerato en la Región de Murcia. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 525-532. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2659
dc.description.abstract Con este trabajo pretendemos ver cómo se vive la convivencia en las aulas. Para ello, en primer lugar hacemos un estudio teórico sobre la convivencia escolar. Luego pasamos a describir la recogida de información de dos cursos de IES en la Región de Murcia. Se trata de de 3º de ESO y 1º de Bachiller. Pretendemos investigar la convivencia en las aulas de estos alumnos, su incidencia dentro de clase y el grado de intimidación que provoca. A continuación, se realiza un análisis estadístico en dichos cursos teniendo en cuenta las medias de las clases como la media de los chicos y chicas . Finalmente, se establecen las conclusiones y concluimos con la bibliografía. es_ES
dc.description.abstract With this essay we intend to work on how the classroom coexistence is dealt with. Firstly, a theoretical study on the school coexistence will be done. Then, the information collection on different Secondary Schools from the Region of Murcia will be described. This information has been collected from the 3rd grade of Secondary Schools and the 1st grade of Baccalaureate. The aim of this investigation is to overseen how these students coexist within their classrooms, the incidence that this coexistence has inside and the overawe that this provoke. Thereafter, a statistical analysis on those grades taking into account the means of those classrooms and the means of the boys and girls will be expressed. At the end, the conclusion will be established and finally, the biography will be outlined. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof Revista INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Convivencia es_ES
dc.subject Ciudadanía es_ES
dc.subject Socialización es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Coexistence es_ES
dc.subject Citizenship es_ES
dc.subject Socialization es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.title La convivencia escolar en 3º de ESO y 1º de Bachillerato en la Región de Murcia es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6102.04 Psicología Escolar es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Murcia es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_1_525.pdf 190.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales