Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2659
Títulos: La convivencia escolar en 3º de ESO y 1º de Bachillerato en la Región de Murcia
Autores/as: García Correa, Antonio
Palabras clave: Convivencia;Ciudadanía;Socialización;Educación;Coexistence;Citizenship;Socialization;Education
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: GARCÍA CORREA, A. 2012. La convivencia escolar en 3º de ESO y 1º de Bachillerato en la Región de Murcia. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 525-532. ISSN 0214-9877
Resumen: Con este trabajo pretendemos ver cómo se vive la convivencia en las aulas. Para ello, en primer lugar hacemos un estudio teórico sobre la convivencia escolar. Luego pasamos a describir la recogida de información de dos cursos de IES en la Región de Murcia. Se trata de de 3º de ESO y 1º de Bachiller. Pretendemos investigar la convivencia en las aulas de estos alumnos, su incidencia dentro de clase y el grado de intimidación que provoca. A continuación, se realiza un análisis estadístico en dichos cursos teniendo en cuenta las medias de las clases como la media de los chicos y chicas . Finalmente, se establecen las conclusiones y concluimos con la bibliografía.
With this essay we intend to work on how the classroom coexistence is dealt with. Firstly, a theoretical study on the school coexistence will be done. Then, the information collection on different Secondary Schools from the Region of Murcia will be described. This information has been collected from the 3rd grade of Secondary Schools and the 1st grade of Baccalaureate. The aim of this investigation is to overseen how these students coexist within their classrooms, the incidence that this coexistence has inside and the overawe that this provoke. Thereafter, a statistical analysis on those grades taking into account the means of those classrooms and the means of the boys and girls will be expressed. At the end, the conclusion will be established and finally, the biography will be outlined.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2659
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_525.pdf190,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons