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dc.contributor.authorRabadán Rubio, José Antonio
dc.contributor.authorHernández Pérez, Encarnación
dc.date.accessioned2015-03-05T11:48:09Z
dc.date.available2015-03-05T11:48:09Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRABADÁN RUBIO, J. A. ; HERNÁNDEZ PÉREZ, E. 2012. Violencia escolar: abordaje preventivo e intervención holística. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 709-716. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2668
dc.description.abstractEn una coyuntura como la actual, impregnada por una ingente cantidad de imágenes sobre las que no hay tiempo para recapacitar, los niños y adolescentes presencian, vulnerables, la aceptación de una violencia edulcorada, de la que subyace la aprobación de comportamientos agresivos como medio más eficaz para lograr un fin. Ante tal escenario, se hace ineludible una intervención proactiva, a fin de evitar posibles brotes de violencia escolar. Si bien la actuación preventiva constituye el abordaje idóneo de la citada problemática, será inevitable hacer frente a situaciones en las que, desafortunadamente, la agresividad en la escuela esté patente. Un adecuado abordaje de la violencia escolar ha de ser tratado desde una perspectiva ecológica y holística, atendiendo a todos los ámbitos en los que el alumno se desenvuelve (educativo, familiar, social), así como a la totalidad de los implicados (no únicamente agresor y víctima, sino al grupo clase, docentes, padres de bullies y estudiantes damnificados).es_ES
dc.description.abstractNowadays, our society is pervaded in a huge number of images and there is no time to reflect. Children and adolescents are vulnerable witness, accepting a sweetened violence, which underlies the adoption of aggressive behavior as the most effectively way to get an end. In such a scenario, it is unavoidable proactive intervention in order to prevent possible outbreaks of bullying. In spite de fact that preventive action is the most appropriate to face up to the problem, it is inevitable to deal with situations in which, unfortunately, aggression at school is patent. An appropriate management of bullying have to be treated from an ecological and holistic approach, covering all the areas in which the student is developed (educational, familial, social) and to all those involved (not only aggressor and victim, also the group class, teachers, parents and students victims of bullying).es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectViolencia escolares_ES
dc.subjectIntervención preventivaes_ES
dc.subjectAgresores_ES
dc.subjectVíctimaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectPreventive actiones_ES
dc.subjectVictimes_ES
dc.subjectAggressores_ES
dc.titleViolencia escolar: abordaje preventivo e intervención holísticaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Murciaes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

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