Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2668
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rabadán Rubio, José Antonio | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Encarnación | |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T11:48:09Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T11:48:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | RABADÁN RUBIO, J. A. ; HERNÁNDEZ PÉREZ, E. 2012. Violencia escolar: abordaje preventivo e intervención holística. Revista INFAD, nº 1, vol. 1, pp. 709-716. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2668 | |
dc.description.abstract | En una coyuntura como la actual, impregnada por una ingente cantidad de imágenes sobre las que no hay tiempo para recapacitar, los niños y adolescentes presencian, vulnerables, la aceptación de una violencia edulcorada, de la que subyace la aprobación de comportamientos agresivos como medio más eficaz para lograr un fin. Ante tal escenario, se hace ineludible una intervención proactiva, a fin de evitar posibles brotes de violencia escolar. Si bien la actuación preventiva constituye el abordaje idóneo de la citada problemática, será inevitable hacer frente a situaciones en las que, desafortunadamente, la agresividad en la escuela esté patente. Un adecuado abordaje de la violencia escolar ha de ser tratado desde una perspectiva ecológica y holística, atendiendo a todos los ámbitos en los que el alumno se desenvuelve (educativo, familiar, social), así como a la totalidad de los implicados (no únicamente agresor y víctima, sino al grupo clase, docentes, padres de bullies y estudiantes damnificados). | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, our society is pervaded in a huge number of images and there is no time to reflect. Children and adolescents are vulnerable witness, accepting a sweetened violence, which underlies the adoption of aggressive behavior as the most effectively way to get an end. In such a scenario, it is unavoidable proactive intervention in order to prevent possible outbreaks of bullying. In spite de fact that preventive action is the most appropriate to face up to the problem, it is inevitable to deal with situations in which, unfortunately, aggression at school is patent. An appropriate management of bullying have to be treated from an ecological and holistic approach, covering all the areas in which the student is developed (educational, familial, social) and to all those involved (not only aggressor and victim, also the group class, teachers, parents and students victims of bullying). | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Violencia escolar | es_ES |
dc.subject | Intervención preventiva | es_ES |
dc.subject | Agresor | es_ES |
dc.subject | Víctima | es_ES |
dc.subject | Bullying | es_ES |
dc.subject | Preventive action | es_ES |
dc.subject | Victim | es_ES |
dc.subject | Aggressor | es_ES |
dc.title | Violencia escolar: abordaje preventivo e intervención holística | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.10 Conflicto Social y Adaptación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6112.01 Discriminación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Murcia | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_1_709.pdf | 86,63 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons