Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2688
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorVega Vega, José Antonio-
dc.date.accessioned2015-03-09T12:08:47Z-
dc.date.available2015-03-09T12:08:47Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationVEGA VEGA, J. A. 2006. La publicidad comercial y los consumidores. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales",18 ,pp. 65-120. ISSN 0212-7237es_ES
dc.identifier.issn0212-7237-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2688-
dc.description.abstractLa actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas. Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios en el mercado. La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico que su supresión podría no sólo colapsar la economía, sino cambiar muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el consumidor. La publicidad se proyecta en el aspecto económico, en el arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana. Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas que limiten y regulen la publicidad. En la parte final del trabajo se analizan las acciones legales que tiene el consumidor para protegerse de los abusos de la publicidades_ES
dc.description.abstractPublicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer 's wish and need to o.ffer their goods and service into the market. Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people 's behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular. Publicity has to bow to certain requeriments so that, aiming to the consumer 's protection it will have to fulfil severa! requeriments to limit and regulate itself, too. In the last part of this study, consumer 's legal actions are analiyzed to protect against Publicity abusees_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasenciaes_ES
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Económicos y Empresarialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPublicidad comerciales_ES
dc.subjectPrincipios de la publicidades_ES
dc.subjectProtección del consumidores_ES
dc.subjectCommercial advertisinges_ES
dc.subjectPrinciples of advertisinges_ES
dc.subjectConsumer protectiones_ES
dc.titleLa publicidad comercial y los consumidoreses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privadoes_ES
Colección:DDPRI - Artículos
REEE Nº 18 (2006)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_18_65.pdf24,61 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons