La publicidad comercial y los consumidores

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La publicidad comercial y los consumidores

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dc.contributor.author Vega Vega, José Antonio
dc.date.accessioned 2015-03-09T12:08:47Z
dc.date.available 2015-03-09T12:08:47Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation VEGA VEGA, J. A. 2006. La publicidad comercial y los consumidores. "Revista de Estudios Económicos y Empresariales",18 ,pp. 65-120. ISSN 0212-7237 es_ES
dc.identifier.issn 0212-7237
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2688
dc.description.abstract La actividad publicitaria es necesaria en una sociedad de masas. Constituye un gran motor en el desarrollo económico, producido por el deseo o la necesidad de los empresarios de ofertar sus bienes y servicios en el mercado. La publicidad conforma de tal manera nuestro sistema económico que su supresión podría no sólo colapsar la economía, sino cambiar muchos comportamientos, dado que la actividad publicitaria tiene una múltiple incidencia sobre la sociedad y, de manera especial, sobre el consumidor. La publicidad se proyecta en el aspecto económico, en el arte, y también afecta el ámbito de la libertad humana. Pero la publicidad debe someterse a ciertas normas, de ahí que, de cara a la protección del consumidor, sea necesario establecer unas reglas que limiten y regulen la publicidad. En la parte final del trabajo se analizan las acciones legales que tiene el consumidor para protegerse de los abusos de la publicidad es_ES
dc.description.abstract Publicity es necessary in a mass society. It forms the great engine in economic development, generated by employer 's wish and need to o.ffer their goods and service into the market. Publicity shapes our economic system in such a way that its suppression could not only collapse the Economy but also change a lot of people 's behaviour because that advertising activity has a multiple influence upon society and consumers in particular. Publicity has to bow to certain requeriments so that, aiming to the consumer 's protection it will have to fulfil severa! requeriments to limit and regulate itself, too. In the last part of this study, consumer 's legal actions are analiyzed to protect against Publicity abuse es_ES
dc.format.extent 56 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Estudios Económicos y Empresariales es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Publicidad comercial es_ES
dc.subject Principios de la publicidad es_ES
dc.subject Protección del consumidor es_ES
dc.subject Commercial advertising es_ES
dc.subject Principles of advertising es_ES
dc.subject Consumer protection es_ES
dc.title La publicidad comercial y los consumidores es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5308.02 Comportamiento del Consumidor es_ES
dc.subject.unesco 5311.01 Publicidad es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Derecho Privado es_ES


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