Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2694
Títulos: Violencia escolar: ciberbulling en redes sociales
Autores/as: Blanco, Jana
Caso Fuertes, Ana María de
Navas, Gloria
Palabras clave: Ciberbullying;Violencia escolar;Redes sociales;Acoso escolar;School violence;Social networks;Bullying
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: BLANCO, J. ; CASO, A. M. ; NAVAS, G. 2012. Violencia escolar: ciberbulling en redes sociales. "Revista INFAD", núm. 1, vol. 1, pp. 717-724. ISSN 0214-9877
Resumen: En el siguiente trabajo se realiza una revisión bibliográfica de la violencia escolar, centrándose en el Ciberbullying. Éste se ha convertido en una problemática nueva por lo cual su conocimiento se hace necesario para intentar solventar el problema de la violencia escolar; concretamente, el Ciberbullying en redes sociales es el conflicto que se está incrementando en los últimos años y del cual se conoce muy poco, aunque los adolescentes de nuestra sociedad están permanentemente en contacto con estas de redes. El objetivo es proporcionar una visión global de los estudios existentes acerca de esta problemática a que nos enfrentamos, para poder trabajar en la prevención en un primer momento y, en la solución del problema de una manera concreta cuando éste ya ha aparecido, atendiendo a las características de la situación. Los resultados servirán para trabajar de una manera consciente, racional y sobretodo, actualizada con los niños que sufren este tipo de acoso escolar.
This work carries out a review about the school violence literature focusing in Ciberbullying. Because Ciberbullying has become an actual problematic issue, it is necessary to study about it in order to solve the problem of school violence. Specifically, Ciberbullying in social networks is growing up in the last few years, and it isn´t much known although our teenagers are regularly in touch with the Net. The aim of this paper is to provide an overview of the existing studies related to this problematic issue in order to warn children, parents and professionals about it at first. Then it becomes important to find an appropriate solution when the problems has appeared, attending the whole situation. Results let us to work in a conscious, rational and actual way with children who suffer school bullying.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2694
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_717.pdf92,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons