Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2725
Títulos: Propuesta de un modelo de instrucción para la adquisición de habilidades sociales en sujetos con síndrome de Down
Autores/as: Llamazares Blanco, Noelia
Pacheco Sanz, Deilis Ivonne
Palabras clave: Habilidades sociales;Peticiones (“por favor”/”gracias”);Síndrome de Down;Social skills;Requests (“please”/“thanks”);Down syndrome
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: LLAMAZARES BLANCO, N. ; PACHECO SANZ, D. I., 2012. Propuesta de un modelo de instrucción para la adquisición de habilidades sociales en sujetos con síndrome de Down. "INFAD", 1 (2), pp. 211-218
Resumen: La instrucción planificada de las habilidades sociales es un mecanismo imprescindible para optimizar la integración en la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas. Son muchos los procedimientos utilizados en la instrucción de las habilidades sociales para los sujetos con Síndrome de Down, pero con frecuencia han aparecido problemas en el mantenimiento y generalización de las habilidades sociales en situaciones diferentes al contexto o situación en que se ha realizado el aprendizaje. Los programas de instrucción cognitiva para enseñar habilidades sociales específicas y la enseñanza de habilidades metacognitivas, parecen reducir estos problemas ya que mediante ellos los sujetos son capaces de generar por sí mismos el mantenimiento y la generalización de las habilidades, logrando un grado más elevado de competencia social. En la presente revisión teórica se presenta un modelo de instrucción para la enseñanza de habilidades sociales, en concreto de las peticiones, en individuos con Síndrome de Down.
The planned training of social skills is an essential tool to optimize the integration in the society and improves the people’s quality of life. Many procedures are used in teaching social skills for individuals with Down Syndrome; but problems have frequently appeared in the maintenance and generalization of social skills in different situations than context in which learning has been carried out. Programs of cognitive training in specific social skills and metacognitive skills seem to reduce these problems, since by these subjects are able to generate their own maintenance and generalization of skills, achieving a higher level of social competence. In this review we present a theoretical instructional design for teaching social skills, specifically requests in individuals with Down
URI: http://hdl.handle.net/10662/2725
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_211.pdf266,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons