Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2725
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLlamazares Blanco, Noelia-
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonne-
dc.date.accessioned2015-03-23T09:06:53Z-
dc.date.available2015-03-23T09:06:53Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLLAMAZARES BLANCO, N. ; PACHECO SANZ, D. I., 2012. Propuesta de un modelo de instrucción para la adquisición de habilidades sociales en sujetos con síndrome de Down. "INFAD", 1 (2), pp. 211-218es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2725-
dc.description.abstractLa instrucción planificada de las habilidades sociales es un mecanismo imprescindible para optimizar la integración en la sociedad y mejorar la calidad de vida de las personas. Son muchos los procedimientos utilizados en la instrucción de las habilidades sociales para los sujetos con Síndrome de Down, pero con frecuencia han aparecido problemas en el mantenimiento y generalización de las habilidades sociales en situaciones diferentes al contexto o situación en que se ha realizado el aprendizaje. Los programas de instrucción cognitiva para enseñar habilidades sociales específicas y la enseñanza de habilidades metacognitivas, parecen reducir estos problemas ya que mediante ellos los sujetos son capaces de generar por sí mismos el mantenimiento y la generalización de las habilidades, logrando un grado más elevado de competencia social. En la presente revisión teórica se presenta un modelo de instrucción para la enseñanza de habilidades sociales, en concreto de las peticiones, en individuos con Síndrome de Down.es_ES
dc.description.abstractThe planned training of social skills is an essential tool to optimize the integration in the society and improves the people’s quality of life. Many procedures are used in teaching social skills for individuals with Down Syndrome; but problems have frequently appeared in the maintenance and generalization of social skills in different situations than context in which learning has been carried out. Programs of cognitive training in specific social skills and metacognitive skills seem to reduce these problems, since by these subjects are able to generate their own maintenance and generalization of skills, achieving a higher level of social competence. In this review we present a theoretical instructional design for teaching social skills, specifically requests in individuals with Downes_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofPropuesta de un modelo de instrucción para la adquisición de habilidades sociales en sujetos con síndrome de Downes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectPeticiones (“por favor”/”gracias”)es_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectRequests (“please”/“thanks”)es_ES
dc.subjectDown syndromees_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de instrucción para la adquisición de habilidades sociales en sujetos con síndrome de Downes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.05 Minusválidoses_ES
dc.subject.unesco6310.07 Inadaptadoses_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_211.pdf266,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons