Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2727
Títulos: Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundaria
Autores/as: Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Gómez del Amo, Rosa
Bermejo García, María Luisa
Palabras clave: Autoconcepto;Autoeficacia;Profesores;Secundaria;Self-concept;Self-efficacy;Teachers;Secondary
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: BORRACHERO CORTÉS, A. B. [et al.], 2012. Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundaria. "INFAD", 1 (2), pp. 219-226. ISSN 0214-9877
Resumen: El objetivo principal de nuestro trabajo es encontrar relaciones entre lo que piensan lo futuros profesores de Educación Secundaria de ellos mismos y la capacidad que creen que poseen para afrontar los problemas que puedan surgir en su vida. Para ello, se ha confeccionado un cuestionario que recoge diferentes ítems sobre autoconcepto y autoeficacia. La muestra está constituida por 59 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria del curso 2010/2011 de la Universidad de Extremadura. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre el autoconcepto y las creencias de autoeficacia.
The main objective of our work is to find relationship between it that the future teachers of secondary think for themselves and the ability that they believe that have to deal with problems that may arise in your life. To this end, has developed a questionnaire that collects different items on self-concept and self-efficacy. The sample consisted of 59 students the Master Teacher Training Secondary Education the academic year 2010/2011 from the University of Extremadura. The results demonstrate a direct relationship between self-concept and self-efficacy beliefs.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2727
ISSN: 0214-9877
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_219.pdf329,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons