Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2727
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Borrachero Cortés, Ana Belén | - |
dc.contributor.author | Brígido Mero, María | - |
dc.contributor.author | Gómez del Amo, Rosa | - |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T09:22:36Z | - |
dc.date.available | 2015-03-23T09:22:36Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | BORRACHERO CORTÉS, A. B. [et al.], 2012. Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundaria. "INFAD", 1 (2), pp. 219-226. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2727 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de nuestro trabajo es encontrar relaciones entre lo que piensan lo futuros profesores de Educación Secundaria de ellos mismos y la capacidad que creen que poseen para afrontar los problemas que puedan surgir en su vida. Para ello, se ha confeccionado un cuestionario que recoge diferentes ítems sobre autoconcepto y autoeficacia. La muestra está constituida por 59 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria del curso 2010/2011 de la Universidad de Extremadura. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre el autoconcepto y las creencias de autoeficacia. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of our work is to find relationship between it that the future teachers of secondary think for themselves and the ability that they believe that have to deal with problems that may arise in your life. To this end, has developed a questionnaire that collects different items on self-concept and self-efficacy. The sample consisted of 59 students the Master Teacher Training Secondary Education the academic year 2010/2011 from the University of Extremadura. The results demonstrate a direct relationship between self-concept and self-efficacy beliefs. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Autoconcepto | es_ES |
dc.subject | Autoeficacia | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Self-concept | es_ES |
dc.subject | Self-efficacy | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Secondary | es_ES |
dc.title | Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.06 Teoría de la Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.02 Psicología de la Orientación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
Colección: | DDCEM - Artículos DPSAN - Artículos Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_2_219.pdf | 329,06 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons