Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2727
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorBrígido Mero, María-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2015-03-23T09:22:36Z-
dc.date.available2015-03-23T09:22:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBORRACHERO CORTÉS, A. B. [et al.], 2012. Relación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundaria. "INFAD", 1 (2), pp. 219-226. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2727-
dc.description.abstractEl objetivo principal de nuestro trabajo es encontrar relaciones entre lo que piensan lo futuros profesores de Educación Secundaria de ellos mismos y la capacidad que creen que poseen para afrontar los problemas que puedan surgir en su vida. Para ello, se ha confeccionado un cuestionario que recoge diferentes ítems sobre autoconcepto y autoeficacia. La muestra está constituida por 59 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria del curso 2010/2011 de la Universidad de Extremadura. Los resultados demuestran que existe una relación directa entre el autoconcepto y las creencias de autoeficacia.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of our work is to find relationship between it that the future teachers of secondary think for themselves and the ability that they believe that have to deal with problems that may arise in your life. To this end, has developed a questionnaire that collects different items on self-concept and self-efficacy. The sample consisted of 59 students the Master Teacher Training Secondary Education the academic year 2010/2011 from the University of Extremadura. The results demonstrate a direct relationship between self-concept and self-efficacy beliefs.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectSelf-conceptes_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.titleRelación entre autoconcepto y autoeficacia en los futuros profesores de Secundariaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6111.06 Teoría de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco6103.02 Psicología de la Orientaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_219.pdf329,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons