Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2729
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMondragón Lasagabaster, Jasone
dc.date.accessioned2015-03-23T09:42:45Z
dc.date.available2015-03-23T09:42:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLASAGABASTER, J. M., 2012. Atajar el fracaso escolar a través de programas de intervención psicosocioeducativos. "INFAD", 1 (1), pp. 367-374. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2729
dc.description.abstractCumplidos diez años de publicarse la Orden que regula la atención al alumnado con necesidades de compensación educativa en la Comunidad Valenciana, hacemos un análisis de los diversos programas de intervención que se han ido implementando paulatinamente en los centros educativos que atienden a este alumnado. En esta comunicación se plantea una revisión de las actuaciones en materia de compensación educativa a través de los programas de refuerzo, orientación y apoyo a centros, programa de acogida al sistema educativo, programa de atención extraordinaria y refuerzo fuera del horario lectivo, programas para la mejora del éxito escolar, programa para prevenir y reducir el absentismo y el abandono escolar prematuro, y programa Educarte. Todos ellos pensados para, e implementados en, los centros educativos de enseñanza obligatoria. Tackling school failure through Psychosocial Intervention Programs.es_ES
dc.description.abstractCompleted ten years of publication of the order regulating attention to students in need of remedial education in the Valencia region (Spain), we analyze the various intervention programs have been implemented gradually in schools serving these students. This communication presents a review of the proceedings for compensation through educational enrichment programs, counseling and support centers, the host program to the education system, special care program and stepping outside of school time, programs for improvement of school success, a program to prevent and reduce absenteeism and early school leaving, and “Educarte” program. All designed to, and deployed in, schools of compulsory education.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofRevista INFADes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectCompensación educativaes_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.subjectEducational compensationes_ES
dc.subjectIntervention programses_ES
dc.titleAtajar el fracaso escolar a través de programas de intervención psicosocioeducativoses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_367.pdf80,19 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons