Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2737
Títulos: Una opción en la forma de organización: la franquicia
Autores/as: Alonso Fernández, María
Palabras clave: Franquicia;Mercado competitivo;Pequeña y mediana empresa;Franchising;Competitive Market;Small and medium-sized enterprises
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: ALONSO FERNÁNDEZ, M. 2004. Una opción en la forma de organización: la franquicia. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 16, pp. 69-88. ISSN 0212-7237
Resumen: La franquicia es un método de distribución cada vez más utilizado, con un crecimiento positivo sobre todo en la última década. Responde al desafío de la economía moderna, a las necesidades sofisticadas y exigentes de los consumidores, al deseo de muchas personas de ser empresarios autónomos e independientes y facilita la creación de puestos de trabajo. Los acuerdos de franquicia ofrecen a la empresa franquiciadora una vía de crecimiento más rápida, de mayor amplitud y de menor riesgo que la expansión a través de centros propios.
Franchising is a distribution method increasingly used, with positive growth especially in the last decade. Responds to the challenge of the modern economy, to sophisticated and demanding consumer needs, the desire of many people to be autonomous and independent entrepreneurs and facilitates the creation of jobs. Franchise agreements provide the franchisor a way of faster growth, broader and less risky than expansion through its own centers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2737
ISSN: 0212-7237
Colección:DECON - Artículos
REEE Nº 16 (2004)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0212-7237_16_69.pdf8,98 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons