Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2744
Títulos: Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria
Otros títulos: Conceptions on science of students C.A.P:, future teachers of Secondary Education
Autores/as: Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Costillo Borrego, Emilio
Palabras clave: Concepciones;Ciencias;Formación del profesorado;Secundaria;CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica);Conceptions;Science;Teacher education;Secondary;CAP (Pedagogical Aptitude Certificate)
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: Borrachero Cortés, A. B.; Brígido Mero, M.; Costillo Borrego, E. 2011. Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria. Campo abierto, 30(1), pp. 61-80. ISSN: 0213-9529
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones que poseen los futuros profesores de Educación de Secundaria acerca de la Ciencia, encontrando posibles diferencias según el género, la edad, la titulación, la rama de Bachillerato escogida y el aprendizaje de Ciencias en la etapa universitaria. Para ello, trabajamos con 178 estudiantes del CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) de la Universidad de Extremadura, durante el curso académico 2008/2009. Los resultados muestran, de forma general, opiniones positivas hacia las Ciencias, subrayando claras tendencias según la titulación realizada, la opción de Bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la Universidad.
This paper has the objective to analyze the conceptions that have future secondary education teachers about science, finding differences by gender, age, qualifications, graduate branch and teaching science at the university stage. To this end, we worked with 178 students from CAP (Pedagogical Aptitude Course), of University of Extremadura, during the academic year 2008/2009. The results show, in general, positive views towards science, emphasizing clear trends according to the qualification made, the option chosen in graduate and the learning scientific knowledge in University.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2744
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_61.pdf1,32 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons