Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2745
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBrito, Silvio Manuel da Rocha-
dc.contributor.authorSánchez Herrera, Susana-
dc.date.accessioned2015-03-24T12:15:35Z-
dc.date.available2015-03-24T12:15:35Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRocha Brito, S. M. da; Sánchez Herrera, S. La previsión del éxito a través de la I.V.C. (Indecisión Vocacional Compleja). Campo abierto. 30(1), pp. 81-93. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2745-
dc.description.abstractEl estudio de la indecisión vocacional permite al ser humano su propio dominio acerca de sus desconfianzas y dudas con la intención de mejorar su salud mental y, en el caso de este estudio, la salud mental profesional y su desarrollo vocacional. El objetivo de nuestro estudio consiste en explicar, mediante un conjunto de variables independientes sacadas del cuestionario sobre la indecisión vocacional compleja, las posibilidades de éxito de los alumnos, constituyendo un factor previsor del mismo. Por consiguiente, elegimos un grupo de alumnos de una escuela de enseñanza superior de Portugal, aplicando como instrumento el referido cuestionario y la SPSS. Concluimos que los alumnos, en su mayoría, sí se consideran con vocación y autónomos demostrando, por lo tanto, que este instrumento es un previsor del éxito de los mismos.es_ES
dc.description.abstractThe study of the complex vocational indecision allows the human being his own domain about his distrusts and doubts with the intention of improving his mental health and, in the case of this study, the professional mental health and its vocational development. The purpose of our research consists on explaining, by means of a group of independent variables taken from a questionnaire about the complex vocational indecision, the possibilities of success among students, becoming this survey a farsighted factor of itself. Therefore, we choose a sample of students from a higher education school in Portugal, applying as an instrument the above mentioned questionnaire and the SPSS. We conclude that most of the students consider themselves having vocation and being autonomous, proving, as a result, that this instrument is a success forecast.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectDecisiónes_ES
dc.subjectÉxitoes_ES
dc.subjectVocaciónes_ES
dc.subjectCapacitieses_ES
dc.subjectDecisiones_ES
dc.subjectSucceses_ES
dc.subjectVocationes_ES
dc.titleLa previsión del éxito a través de la I.V.C. (Indecisión Vocacional Compleja)es_ES
dc.title.alternativeThe success forecast by means of I.V.C.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.08 Procesos y Teoría de la decisiónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Tomar. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_81.pdf1,37 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons