Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2764
Títulos: La diversidad en la Universidad: una cuestión pendiente
Autores/as: Lledó Carreres, Asunción
Perandones González, Teresa María
Sánchez Marín, Francisco José
Palabras clave: Diversidad;Educación inclusiva;Discapacidad;Indicadores;Diversity;Inclusive education;Disability;Indicators
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: LLEDÓ CARRERES, A. ; PERANDONES GONZÉLEZ, T. Mª ; SÁNCHEZ MARÍN, F. J. 2012. La diversidad en la Universidad: una cuestión pendiente. "INFAD", 1 (3), pp. 147-153. ISSN 0214-9877
Resumen: La Universidad está inmersa en un proceso de cambio significativo que afecta no sólo al proceso de convergencia europea desde el EEES sino también a la influencia de los cambios educativos y sociales provenientes de las etapas educativas que preceden a la educación universitaria. La nueva perspectiva de la Diversidad: la Educación Inclusiva está adentrándose, aunque con prudencia en el contexto universitario, planteando nuevas direcciones en el marco de atención a la diversidad del alumnado universitario. El proceso de cambio hacia una educación inclusiva, concretamente del alumnado con discapacidad en el ámbito universitario, demanda de un proceso de cambio complejo que los contextos universitarios deben de emprender. Los resultados obtenidos en la investigación que se presenta, nos han permitido establecer una serie de indicadores de necesidades presentes en la Universidad, que servirán como marco de referencia para realizar las diversas propuestas de mejora con relación a la atención a la diversidad en el contexto universitario
The University is undergoing a process of significant change that affects not only the European convergence process from the EHEA but also the influence of educational and social changes from the preceding stages of education to university education. The new perspective of Diversity: Inclusive Education is entering, but with prudence in the university context, suggesting new directions in the context of attention to the diversity of university students. The process of change towards inclusive education, particularly for students with disabilities in the university, requires a complex change process that must take university contexts. The results of the research presented, we have established a series of needs indicators present in the University, which will serve as a framework for the various proposals for improvement on the attention to diversity in the university context.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2764
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_147.pdf79,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons