Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2764
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorPerandones González, Teresa María-
dc.contributor.authorSánchez Marín, Francisco José-
dc.date.accessioned2015-03-31T10:34:18Z-
dc.date.available2015-03-31T10:34:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLLEDÓ CARRERES, A. ; PERANDONES GONZÉLEZ, T. Mª ; SÁNCHEZ MARÍN, F. J. 2012. La diversidad en la Universidad: una cuestión pendiente. "INFAD", 1 (3), pp. 147-153. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2764-
dc.description.abstractLa Universidad está inmersa en un proceso de cambio significativo que afecta no sólo al proceso de convergencia europea desde el EEES sino también a la influencia de los cambios educativos y sociales provenientes de las etapas educativas que preceden a la educación universitaria. La nueva perspectiva de la Diversidad: la Educación Inclusiva está adentrándose, aunque con prudencia en el contexto universitario, planteando nuevas direcciones en el marco de atención a la diversidad del alumnado universitario. El proceso de cambio hacia una educación inclusiva, concretamente del alumnado con discapacidad en el ámbito universitario, demanda de un proceso de cambio complejo que los contextos universitarios deben de emprender. Los resultados obtenidos en la investigación que se presenta, nos han permitido establecer una serie de indicadores de necesidades presentes en la Universidad, que servirán como marco de referencia para realizar las diversas propuestas de mejora con relación a la atención a la diversidad en el contexto universitarioes_ES
dc.description.abstractThe University is undergoing a process of significant change that affects not only the European convergence process from the EHEA but also the influence of educational and social changes from the preceding stages of education to university education. The new perspective of Diversity: Inclusive Education is entering, but with prudence in the university context, suggesting new directions in the context of attention to the diversity of university students. The process of change towards inclusive education, particularly for students with disabilities in the university, requires a complex change process that must take university contexts. The results of the research presented, we have established a series of needs indicators present in the University, which will serve as a framework for the various proposals for improvement on the attention to diversity in the university context.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectIndicadoreses_ES
dc.subjectDiversityes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectIndicatorses_ES
dc.titleLa diversidad en la Universidad: una cuestión pendientees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_147.pdf79,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons