Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2767
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLópez Risco, Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Marta-
dc.contributor.authorGonzález, Juan de Dios-
dc.contributor.authorMerchán Romero, Isabel María-
dc.date.accessioned2015-03-31T11:47:44Z-
dc.date.available2015-03-31T11:47:44Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLÓPEZ RISCO, M., [et al]. 2012. La Convención Mundial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: reflexiones en torno a la Educación Inclusiva en tiempos de crisis. "INFAD", 1 (3), pp. 137-145. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2767-
dc.description.abstractLa Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006,, entró en vigor el 3 de mayo del 2008), en su artículo 24, configura el derecho a la educación desde la perspectiva de derechos humanos, sobre la base de la igualdad de oportunidades y la no discriminación y de acuerdo con el modelo social de la discapacidad presente en toda la Convención. Este artículo obliga a los Estados a garantizar un sistema educativo inclusivo. La actual crisis económica hace que nos planteamos, unas reflexiones que favorezcan la inclusión educativa y que no siempre tienen que suponer ampliación de la dotación económica, sino optimizar ideas fuerzas y recursos. Presentamos algunas ideas fuerzas y dentro de ellas indicadores para su desarrollo, entre los que destacamos: Saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Mejorar el sistema educativo en general; Defender modelos de inclusión educativa acordes con la convención en un sistema educativo más eficiente, sin renunciar a la equidad. Asumir responsabilidades y participación. Compromiso con una formación – capacitación de calidad. Nuevas tecnologías con accesibilidad universal y diseño para todos. Control y seguimiento; instaurando la cultura del seguimiento continuo, y evaluación de la gestión pública participativa y participada.es_ES
dc.description.abstractThe Convention on the Rights of Persons with Disabilities (2006...took effect on May 3, 2008), in Article 24, frames the right to education from the point of view of human rights, equal opportunities and no discrimination, according to the social model of disability present throughout the Convention. The Inclusive Education System is required by law and the States must assure this. The current economic crisis force us to think some thoughts to help inclusive education that does not necessarily increase the financial support but the optimization of ideas, forces and resources. We propose some ideas and within them some indicators to develop among which we highlight the following: to know where we come from and where we are going ; to improve the overall education system; to defend inclusion models according to the Convention in the context of a more efficient educational system but without sacrificing the equality; to assume responsibilities and participation; commitment to quality training; universal access to new technologies; control and monitoring, establish the culture of continuous monitoring and participatory evaluation of public management.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConvenciónes_ES
dc.subjectDerechos universaleses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectConventiones_ES
dc.subjectUniversal Rightses_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectInclusive Educationes_ES
dc.titleLa Convención Mundial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad: reflexiones en torno a la Educación Inclusiva en tiempos de crisises_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5906.01 Derechos Humanoses_ES
dc.subject.unesco6112.01 Discriminaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación-
Colección:DCEDU - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_137.pdf88,3 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons