Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2771
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorReoyo Serrano, Natalia-
dc.contributor.authorFreitas Resende, Alvaci-
dc.contributor.authorValdivieso Burón, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2015-03-31T12:11:07Z-
dc.date.available2015-03-31T12:11:07Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCARBONERO MARTÍN, M. A. (et al.). 2012. Perfil del profesor de Infantil: valoración cualitativa. "INFAD", 1 (2), pp. 417-426. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2771-
dc.description.abstractEl estilo de enseñanza adoptado por un profesor condiciona los distintos elementos del acto didáctico, ya que interfiere o altera las relaciones entre los mismos. Conviene tener en cuenta los rasgos y peculiaridades del alumnado en los aspectos no puramente curriculares, sino en aquellos que están relacionados con elementos idiomáticos, culturales y del lenguaje no verbal, lo cual hace pensar en una amalgama de estilos de enseñanza. Creemos que la identificación de aquellos aspectos que a juicio de los alumnos definen al docente más eficaz contribuirá al mejor desempeño docente y orientará respecto al conocimiento del desempeño de los docentes en su actividad cotidiana dentro del aula. La recogida de datos fue un cuestionario, elaborado para tal fin, dirigido a obtener las percepciones de los alumnos del Grado de Educación Infantil sobre la eficacia docente. Los futuros profesores y profesoras de Educación Infantil, consideran que el perfil que debe tener un profesor debe estar más inclinado a características y habilidades afectivo-emocionales que aspectos de tipo curricular, que prácticamente están ausentes de las características que ellos enuncian como importantes.es_ES
dc.description.abstractThe teaching style adopted by a teacher determines the variouselements of the teaching act, and that interferes with or alters the relationships between them. It should be noted the traits and characteristics of students in the non purely curriculum but in those elements that are related tolanguage, cultural and non-verbal language, which suggests amixture of teaching styles. We believe that the identification of those aspects which in the opinion of the studens define the most effective teacherscontribute to better teaching performance and provide guidance as to the knowledge of the performance of teachers in their daily activities in the classroom. Data collection was a questionnaire developed for this purpose,aimed at obtaining the perceptions of students in Early Childhood Education Degree on teacher effectiveness. Future teachers of kindergarten, consider that the profile must have a teacher should be more inclined to features and affective-emotional skills aspects of curriculum type, whichare virtually absent in the features they set out as important.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicología de la instrucciónes_ES
dc.subjectEstrategias docenteses_ES
dc.subjectProfesorado eficazes_ES
dc.subjectPsychology of instructiones_ES
dc.subjectTeaching strategieses_ES
dc.subjectEffective teachinges_ES
dc.titlePerfil del profesor de Infantil: valoración cualitativaes_ES
dc.title.alternativeProfessor of child profile: qualitative evaluationes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_417.pdf148,87 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons