Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2774
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patricia-
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio-
dc.date.accessioned2015-03-31T12:23:57Z-
dc.date.available2015-03-31T12:23:57Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationROBLEDO RAMÓN, P. ; GARCÍA SÁNCHEZ, J. N. 2012. Implicación parental en la educación del alumnado de diferentes edades y sexos. "INFAD", 1 (2), pp. 371- 379. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2774-
dc.description.abstractSe presenta un estudio empírico cuyo objetivo ha sido conocer si la estimulación del desarrollo y aprendizaje de los alumnos, ofrecida por sus padres y definida en términos de implicación educativa parental, varía en relación al curso y sexo de los niños. Se ha contado para ello con la participación de 366 alumnos, escolarizados desde cuarto de Educación Primaria a segundo de Educación Secundaria, quiénes han respondido a varias subescalas del instrumento “Opiniones familiares: hijos” (FAOP-HI, Robledo & García, 2010). Los resultados indican que la implicación educativa de los padres decrece a medida que los niños se hacen mayores, según las percepciones de los propios alumnos; del mismo, se evidencian diferencias entre las percepciones de niños y niñas, siendo estas últimas las que reconocen una mayor implicación de sus progenitores en su educación y fomentando su desarrollo. Durante la realización del estudio se recibieron ayudas competitivas del proyecto del MICINN (EDU2010-19250) para el trienio 2010-2013, concedido al IP/Director J. N. García; así como, un contrato de investigación predoctoral de la Consejería de Educación de la JCyL cofinanciado con Fondos Sociales Europeos, concedido a P. Robledo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine whether parental educational involvement varies in relation to the course and sex of their children. Three hundred sixty-six students, enrolled from fourth grade of Primary Education to second grade of Secondary Education, have participated. Students have responded to various subscales of the instrument Family Opinions: children (FAOP-HI, Robledo & Garcia, 2010). The results indicate that, according to the perceptions of students themselves, the level of stimulation of child development and parental educational involvement is higher for girls than boys and in both cases decreases as children get older.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectImplicación educativa familiares_ES
dc.subjectEdades_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectFamily educative involvementes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectCoursees_ES
dc.titleImplicación parental en la educación del alumnado de diferentes edades y sexoses_ES
dc.title.alternativeParental educative involvement in students of different ages and genderses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Leónes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_371.pdf306,6 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons