Titularidad de empresas. Valoración de alternativas: del empresario individual a la sociedad cooperativa

DSpace/Manakin Repository

español português english

Titularidad de empresas. Valoración de alternativas: del empresario individual a la sociedad cooperativa

Show full item record

Title: Titularidad de empresas. Valoración de alternativas: del empresario individual a la sociedad cooperativa
Author: Vega Vega, José Antonio
Abstract: A la hora de elegir la forma de titular de la empresa es preciso tener en cuenta que el empresario mercantil tiene un régimen jurídico especial que conforma su "status". Esta situación supone que desde el punto de vista legal va a tener más obligaciones y sus responsabilidades van a ser mayores respecto del ciudadano normal que no ejerce el comercio o no desarrolla ninguna actividad empresarial. Por esta razón debe pensarse con cautela cuál va a ser la forma de titularidad para que, analizado cada caso concreto, resulte más operativo y más práctico de cara a su situación jurídico-económica.When you choose the form of ownership of the company you must be aware that the commercial entrepreneur has a special legal regime that shapes "status". This means that from the legal point of view you will have more duties and your responsibilities will be higher compared to the average citizen who does not exercise any trade or business development. For this reason, you should think carefully what will be the form of ownership more operationally and more practical taking into account its legal and economic situation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2780
Date: 1996


Files in this item

Files Size Format View
0212-7237_8_7.pdf 24.55Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales