Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2782
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFalanga, Rossella-
dc.contributor.authorCaroli, Maria Elvira de-
dc.contributor.authorSagone, Elisabetta-
dc.date.accessioned2015-04-01T11:54:13Z-
dc.date.available2015-04-01T11:54:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationFALANGA, R. ; CAROLI, Mª E. de ; SAGONE, E. 2012. Relationship between self-efficacy and self-concepts in university students. "INFAD", 1 (2), pp. 227-234. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2782-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es enfocar la relación entre autoeficacia (Bandura, 1997), en relación a la creencia de que puede ser capaz de percibir las necesidades y creencias de los demás (autoeficacia empática) y de establecer buenas relaciones (auto-eficacia social), y el auto-concepto, que se analizó evocando la teoría de la auto-discrepancia (Higgins, 1987). Se emplearon medidas de autoeficacia empática y social y la técnica del diferencial semántico para explorar el Ser real y Social en una muestra de 76 estudiantes de psicología en la Universidad italiana de Catania. Los resultados mostraron que los estudiantes de psicología lograron niveles medios en la autoeficacia enfática y social, y expresaron una representación muy similar del concepto de sí mismos, en términos de la teoría de la auto-discrepancia. Además, la mayoría de los estudiantes de psicología se percibieron eficientes en la comprensión de los sentimientos y emociones de los demás y así como cultivando buenas relaciones, la mayoría expresaron una representación positiva del ser real y el ser social; además, los estudiantes por encima de los niveles medios de la autoeficacia enfática y social mostraron una representación más positiva del ser real y social que aquellos con bajo promedio. Se discuten las implicaciones futuras sobre el importante papel que desempeñan los auto-conceptos en otras dimensiones psicológicas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation was focused on the relationship between self-efficacy (Bandura, 1997), regarding the beliefs to be able to recognize the needs and beliefs of the others (emphatic self-efficacy) and to establish good relationships (social self-efficacy), and Self-concepts (Actual and Social Self), analyzed evoking the Self-Discrepancy Theory (Higgins, 1987). We used empathic and social self-efficacy measures and semantic differential technique to explore Actual and Social Self in a sample of 76 psychology Italian students at University of Catania. Results showed that psychology students reached on average levels in emphatic and social self-efficacy and expressed a very similar representation of Self-concepts, in terms of Self-Discrepancy Theory. In addition, the more the psychology students perceived themselves efficient at understanding the feelings and emotions of the others and cultivating good relations, the more they expressed a positive representation of Actual and Social Self; further, students with on and above average levels of emphatic and social self-efficacy showed a more positive representation of Actual and Social Self than those with under average. Future implications on the important role played by Self-concepts on other psychological dimensions were discussed.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmpatía y auto-eficaciaes_ES
dc.subjectAuto-representaciónes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectEmpathic and social self-efficacyes_ES
dc.subjectRepresentation of selfes_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleRelationship between self-efficacy and self-concepts in university studentses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco7201.05 Teoría de la Percepciónes_ES
dc.subject.unesco6111.05 Estructura y Dinámica de la Personalidades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi di Catania. Italiaes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_2_227.pdf137,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons