Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2786
Títulos: Prácticas realizadas en el Centro I.E.S. Universidad Laboral con el tutor D. José Manuel Fuentes García (Profesor del Dpto. de Lengua y Literatura)
Autores/as: Domínguez Manzano, David
Director/a: Librán Moreno, Míriam
Palabras clave: Crónica;Sintaxis;Lenguaje figurado;Narraciones;Enfoque comunicativo;Proceso de enseñanza-aprendizaje;Evaluación formativa;Chronicle;Syntax;Figurative language;Narration;Communicative approach;Teaching-learning process;Formative assessment
Fecha de publicación: 2015-04-06
Resumen: En este trabajo realizo una descripción y análisis exhaustivos de una Unidad Didáctica impartida a un grupo de 2º de ESO durante mi período de prácticas en el I.E.S. Universidad Laboral. El trabajo está dividido en dos partes. En la primera me centro en la descripción de los diversos elementos curriculares de mi Unidad, justificando cada una de mis decisiones metodológicas por referencia al Currículo Oficial y la Programación de Aula del Departamento de Lengua y Literatura del I.E.S. Universidad Laboral. En la segunda parte procedo a analizar críticamente mi Unidad. Destaco como elementos positivos su enfoque en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el papel otorgado en ella a la evaluación formativa. En cambio, critico su falta de integración y la insuficiente implementación del enfoque comunicativo. Finalizo mi trabajo con una valoración general de este Máster y de su período de prácticas.
In this paper I carry out a thorough description and analysis of a Didactical Unit taught to a 2nd ESO group during my internship in the I.E.S. Universidad Laboral. This paper is divided in two parts. In the first one, I focus on the description of the different curricular elements of my Unit, grounding every single methodological decision in the Official Curriculum and the Course Plan of the Department of Spanish Language and Literature of the I.E.S. Universidad Laboral. In the second part I proceed to analyze my unit from a critical point of view. I highlight as positive features its focus on the teaching-learning process, as well as the role given to formative assessment. On the other hand, I criticize its lack of integration and the insufficient implementation of a communicative approach. I finish this paper with a general assessment of this Master and its internship program.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2786
Colección:Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2014_Dominguez_Manzano.pdf1,15 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons