Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2796
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Miguel Á., 1978- | |
dc.date.accessioned | 2015-04-10T11:14:41Z | |
dc.date.available | 2015-04-10T11:14:41Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | MARTÍN SÁNCHEZ, M. A. 2010. Implicaciones educativas de la Reforma y Contrarreforma en la Europa del Renacimiento. "CAURIENSA", V, pp. 215-236. ISSN 1886-4945 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1886-4945 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2796 | |
dc.description.abstract | Es durante el Renacimiento cuando aparece una nueva forma de entender el mundo y la educación, favorecido sin duda por el cambio de ideas y de concepción del hombre y de Dios. Sin embargo, será precisamente la concepción de Dios la que cambie el mapa político, social, religioso y también educativo de toda Europa, y sus repercusiones y consecuencias resultan muy importantes para la comprensión de la Europa del Antiguo Régimen y la actual. La Reforma protestante deparó grandes cambios en el mapa político de Europa. La educación, nunca ajena a los acontecimientos humanos, también se convirtió en campo de batalla, siendo en ocasiones muy similar entre ambos bandos para distanciarse abrumadoramente en otras.A lo largo de las páginas que componen este artículo, haremos un recorrido histórico-educativo por la Europa del Renacimiento, y las implicaciones educativas que tuvo la ruptura de Lutero. | es_ES |
dc.description.abstract | It was during the Renaissance when a new way of understanding the world and education, helped, no doubt, by the exchange of ideas and conception of man and God. However, it will be precisely the conception of God that changed the political map, social, religious and education across Europe and their implications and consequences are very important for the understanding of the Europe of the Modern Times and the present. The Protestant Reformation cause of much changes on the political map of Europe. Education never alien to human events, it also became the battlefield, sometimes being very similar between the two sides to distance overwhelmingly in others. Throughout the pages that compose this article, we will make a historical-educational in Renaissance Europe, and the educational implications that had the breakdown of Luther. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Instituto Teológico de Cáceres | es_ES |
dc.relation.ispartof | Cauriensia | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Europa | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Implicaciones | es_ES |
dc.subject | Reforma | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Europe | es_ES |
dc.subject | Implications | es_ES |
dc.subject | History | es_ES |
dc.subject | Reform | es_ES |
dc.title | Implicaciones educativas de la Reforma y Contrarreforma en la Europa del Renacimiento | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.90 Historia de la Iglesia | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.07 Historia de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
Colección: | Cauriensia Vol. 05 (2010) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1886-4945_5_215.pdf | 226,96 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons