Browsing "Publicaciones UEX" by UNESCO 6102.02 Problemas de Aprendizaje

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 27 to 46 of 132 < previous   next >
Issue DateTitleAuthor(s)
2018Conductas de aprendizaje en niños con trastorno del espectro autista con y sin comorbilidad con déficit de atención e hiperactividadBerenguer Forner, Carmen; Roselló Miranda, Belén; Baixauli Fortea, Inmaculada; Universitat de València; Universidad Católica de Valencia
2017Conectivismo y dislexiaManzano León, Ana; Aguilera Ruiz, Cristian; Lozano Segura, Mª Carmen; Casiano Yanicelli, Carla; Aguilar Parra, José Manuel; Universidad de Almería
2016Conocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica: un estudio de casoMelo Niño, Lina Viviana; Cañada Cañada, Florentina; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas
2011Conseguir un desarrollo personal, social y académico adecuado en los niños con TDAHSanturde del Arco, Estefanía; Barrio del Campo, José Antonio del; Universidad de Cantabria
2012Contraste de dos modalidades instruccionales en competencia comunicativa escrita: producto y procesoÁlvarez Fernández, María Lourdes; García Sánchez, Jesús Nicasio; García Martín, Judit; Díez Caso, Héctor; Universidad de León
2015Contribuciones de la evaluación psicoeducacional para la comprensión de los errores de ortografía en la lengua portuguesa de BrasilCaliatto, Susana Gakyia; Fernandes, Débora Cecilio; Sisto, Fermino Fernandes; Universidad de Salamanca
1989Contribución a un tema de hoy: la dislexiaRasero Machacón, José; Gregori Sánchez, Rafael; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura
2012Cómo cocinar el éxito en un tablero de ajedrez: propuesta de un modelo de instrucción para focalizar la atención mediante la motivación en alumnos con TDA-HLiz Abelaira, Bárbara; Fernández Fernández, Almudena; Pacheco Sanz, Deilis Ivonne; Universidad de León
2008La defensa de los propios derechos, ansiedad y actuación en alumnos/as con dificultades de aprendizajeDíez González, Carmen; García Sánchez, Jesús Nicasio; Robledo Ramón, Patricia; Pacheco Sanz, Deilis Ivonne; Universidad de León
2009El desarrollo del lenguaje y la identificación de patrones interactivos comunicativos y lingüísticos madre-bebéGalván Bovaira, María José; Río Pérez, María José del; Universidad de Castilla-La Mancha; Universitat de Barcelona
2009Design of an open corpus and computer tool for writing development and instruction among students 8 to 16 years old, with and without learning disabilitiesGarcía Martín, Esther; García Sánchez, Jesús Nicasio; Pacheco Sanz, Deilis Ivonne; Díez González, Carmen; Universidad de León
2014Detección de dificultades de aprendizaje e implicación de las familias en la intervenciónNavarro Soria, Ignasi; González Gómez, Carla; Álvarez Teruel, José Daniel; Fernández Carrasco, Francisco; Heliz Llopis, Jorge; Universidad de Alicante
2006Detrás del diagnóstico de Déficit AtencionalDomínguez Rodríguez, Pilar; Taborda, Ruth Alejandra; Universidad de Complutense de Madrid; Universidad Nacional de San Luis. Argentina
2010Diagnósticos sobre problemas ortográficos. Una experiencia educativaPérez Parejo, Ramón; Guerrero Serrano, Francisco; Ríos de Torres, Rosario Ester; Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura; I.E.S. “Bioclimático” (Badajoz); I.E.S. “Castillo de Luna” (Alburquerque, Badajoz)
2011Diferencias entre sujetos con TDAH con y sin dificultades en comprensión lectora: los procesos de la comprensión lectoraFernández Andrés, María Inmaculada; Miranda Casas, Ana; García Castellar, Rosa; Colomer Diago, Carla; Universitat de València; Universitat Jaume I
2019Dificultades de aprendizaje e itinerario vital en niños adoptados: interacciones e influencias desde la tríada M.A.N. (maltrato, abusos, negligencia)Barca Enríquez, Eduardo; Barca Lozano, Alfonso; Universidade da Coruña
2017Dificultades en el autoconcepto desde la niñez a la juventud en personas con baja visiónLópez Justicia, María Dolores; Universidad de Granada
2021Diseño y aplicación del programa IDECOL para el abordaje de la dislexia en niños de educación primariaPalazón López, Julián; Avilés Martínez, Pablo; Mondéjar García, Andrea; Ruíz Román, María Ángeles; López López, Marina
2006¿Dislexia del desarrollo o diferencias individuales en el aprendizaje de la lectura? Un estudio con hablantes de portuguésGuimarães, Sandra Regina Kirchner; N/A
2011Dos pilares indispensables para afrontar el fracaso escolar actual: Familias y centros educativosMontilla Coronado, María del Valle Cecilia; Cruz Torres, Carmen; Martín Montilla, Ariadna; Universidad de Huelva