Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2805
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGodoy Merino, María José-
dc.contributor.authorSuárez Muñoz, Ángel-
dc.date.accessioned2015-04-16T11:40:28Z-
dc.date.available2015-04-16T11:40:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationGodoy Merino, M. J.; Suárez Muñoz, A. El niño inmigrante en la escuela extremeña. Campo abierto, 30(1), pp. 107-127. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2805-
dc.description.abstractEste trabajo muestra la llegada del alumnado inmigrante a las aulas, añadiendo nuevas funciones al profesorado, atendidas a través de Planes y Programas. Para estudiar esta realidad hemos desarrollado una investigación que evalúa el nivel de lenguaje oral del alumnado inmigrante en Extremadura, siendo nuestro instrumento de evaluación BLOC-SR. Como resultados, destacar un desarrollo inferior a lo esperado en lenguaje del alumnado inmigrante, determinando niveles lingüísticos parecidos para lenguas maternas diferentes e indicando que este alumnado tiene comprometidos todos los niveles, habiendo diferencias significativas con respecto a la edad y al sexo. En relación al alumno inmigrante y el español se ha demostrado que no existen diferencias significativas respecto a los módulos de sintaxis y semántica. Palabras clave: Inmigrante, lenguaje oral, lengua maternal.es_ES
dc.description.abstractThis work shows the arrival of immigrant students to the classrooms, adding new functions to the teachers, carried out by means of different Plans and Programs. In order to study this reality, we have developed a deep research which assesses the level of oral language of the immigrant students in Extremadura, being our evaluation instrument BLOC-SR. As a result, we have to emphasize a development inferior to the expected one in the language of the immigrant student, determining similar linguistic levels for different mother tongues and indicating that these students have undertaken all the levels, having significant differences as regard the age and sex. In connection with the immigrant and Spanish student, it has been demonstrated that there are no significant differences regarding the modules of syntax and semantics.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInmigrantees_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectLengua maternales_ES
dc.subjectInmigrantes_ES
dc.subjectOral languagees_ES
dc.subjectMother tonguees_ES
dc.titleEl niño inmigrante en la escuela extremeñaes_ES
dc.title.alternativeThe boy immigrant in the school of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701 Lingüística Aplicadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 30, nº 1 (2011)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2011_30_1_107.pdf526,37 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons