Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2843
Títulos: La educación del estudiante con discapacidad auditiva: experiencia en la escuela inclusiva
Autores/as: Hernández Sánchez, Brizeida
Sánchez García, José Carlos
Palabras clave: Discapacidad auditiva;Educación inclusiva;Habilidades;Aprendizaje;Hearing disability;Inclusive education;Skills;Learning
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, B., SÁNCHEZ GARCÍA, J. C. 2012. La educación del estudiante con discapacidad auditiva: experiencia en la escuela inclusiva. "INFAD", 1 (3), pp. 155-162. ISSN 0214-9877
Resumen: La ponencia presentada a la consideración del Comité del XIX Congreso Internacional INFAD, responde al eje temático: discapacidad, que busca aportar al proceso educativo, el principal objetivo es contribuir con buenas prácticas al sistema educativo y conocer la situación de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva. En una escuela abierta a la diversidad que busca educar en competencias para la vida, en este caso específico dirigido a estudiante con discapacidad auditiva, la educación de la persona sorda se ha constituido durante mucho tiempo en el principal foco de interés en los docentes, hoy tenemos propuestas metodológicas innovadoras para la enseñanza de habilidades lectoras y escritoras del estudiante con discapacidad auditiva lo que se pretende es compartir nuevas formas de ver y entender el proceso de aprendizaje en los estudiantes. De igual forma compartir herramientas conceptuales y prácticas de la adquisición de la lectura sobre la base del descubrimiento y la utilización en contextos comunicativos reales en una escuela común. Al final de la propuesta de ponencia queremos reflexionar sobre como ajustar todos las formas de mediación pensadas para oyentes a la condición de la discapacidad sensorial basada en los principios rectores de educación para todos, respeto, justicia, y oportunidades para aprender.
The conference submit to the Scientific Commitee of the INFAD XIX International Congress; the presentation respond to a thematic disabled, want to contribute into the educational process, the main objective to contribute the best practices to the educational system and known the learning condition to the disabled auditory student. Into an school open to diversification wants to educate into competences for the life, in the specific case oriented to disables auditory students , the education of the deaf person constitute during a very long time into the main focus of interest to docents, today we have innovatives methodological propossals to teach writing and reading habilities of the disabled auditory student, we try to share new form to understandig the learning process of the students. At the same manner show the conceptual tools and practices of the reading adquisitions based at the descovery and use into real communicative contexts, in a common school. At the end of the proppossal we hope to thought about adjust all the thinked manners of mediation to listener persons to the condition of the perceptive disabled based at the rector principles of the education for all, respect, justice, and opportunities to learn.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2843
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_155.pdf117,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons