Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2843
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernández Sánchez, Brizeida-
dc.contributor.authorSánchez García, José Carlos-
dc.date.accessioned2015-04-24T12:20:12Z-
dc.date.available2015-04-24T12:20:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ SÁNCHEZ, B., SÁNCHEZ GARCÍA, J. C. 2012. La educación del estudiante con discapacidad auditiva: experiencia en la escuela inclusiva. "INFAD", 1 (3), pp. 155-162. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2843-
dc.description.abstractLa ponencia presentada a la consideración del Comité del XIX Congreso Internacional INFAD, responde al eje temático: discapacidad, que busca aportar al proceso educativo, el principal objetivo es contribuir con buenas prácticas al sistema educativo y conocer la situación de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad auditiva. En una escuela abierta a la diversidad que busca educar en competencias para la vida, en este caso específico dirigido a estudiante con discapacidad auditiva, la educación de la persona sorda se ha constituido durante mucho tiempo en el principal foco de interés en los docentes, hoy tenemos propuestas metodológicas innovadoras para la enseñanza de habilidades lectoras y escritoras del estudiante con discapacidad auditiva lo que se pretende es compartir nuevas formas de ver y entender el proceso de aprendizaje en los estudiantes. De igual forma compartir herramientas conceptuales y prácticas de la adquisición de la lectura sobre la base del descubrimiento y la utilización en contextos comunicativos reales en una escuela común. Al final de la propuesta de ponencia queremos reflexionar sobre como ajustar todos las formas de mediación pensadas para oyentes a la condición de la discapacidad sensorial basada en los principios rectores de educación para todos, respeto, justicia, y oportunidades para aprender.es_ES
dc.description.abstractThe conference submit to the Scientific Commitee of the INFAD XIX International Congress; the presentation respond to a thematic disabled, want to contribute into the educational process, the main objective to contribute the best practices to the educational system and known the learning condition to the disabled auditory student. Into an school open to diversification wants to educate into competences for the life, in the specific case oriented to disables auditory students , the education of the deaf person constitute during a very long time into the main focus of interest to docents, today we have innovatives methodological propossals to teach writing and reading habilities of the disabled auditory student, we try to share new form to understandig the learning process of the students. At the same manner show the conceptual tools and practices of the reading adquisitions based at the descovery and use into real communicative contexts, in a common school. At the end of the proppossal we hope to thought about adjust all the thinked manners of mediation to listener persons to the condition of the perceptive disabled based at the rector principles of the education for all, respect, justice, and opportunities to learn.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectHearing disabilityes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectSkillses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleLa educación del estudiante con discapacidad auditiva: experiencia en la escuela inclusivaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6106.12 Procesos Sensorialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Panameño de Habilitación Especial - IPHE. Panamáes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_155.pdf117,46 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons