Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2864
Títulos: Alfabetización multimodal: usos y posibilidades
Otros títulos: Multimodal literacy: uses and possibilities
Autores/as: González García, Javier
Palabras clave: Captación intuitiva;Cohesión;Multimodalidad;Retórica;Semiótica social;Elaboración de textos;Alfabetización temprana;Affordance;Cohesion;Multimodality;Rhetoric;Social semiotics;Text-making;Early literacy
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: GONZÁLEZ GARCÍA, J. 2013. Alfabetización multimodal: usos y posibilidades. "Campo Abierto", 32(1), pp. 91-113. ISSN 0213-9529
Resumen: El artículo se centra en una revisión teórica del concepto de alfabetización multimodal, y en distintos procesos, estrategias y recursos que los niños pueden despliegan al aprender a producir e interpretar textos significativos. Revisa los últimos trabajos publicados en este área de conocimiento emergente. Se parte de sus posibilidades de uso, y su necesidad de cohesión a la hora de aplicar sus principios. Se detecta una retórica propia del diseño de los textos a partir de las nuevas aplicaciones en el uso de las nuevas tecnologías. Para terminar se inserta un ejemplo de una actividad narrativa que ejemplifica un proceso de alfabetización multimodal.
This article focuses on a theoretical review of the concept of multimodal literacy, and in the diversity of strategies and resources that children deploy when learning how to produ¬ce and interpret significant texts. It also looks over recent published research on this emer¬ging area of knowledge. It starts from their usage possibilities and their need for cohesion in applying its principles. It detects a rhetoric language typical of the texts design from the new applications in the use of new technologies. To conclude, we insert an example of a narrative activity that exemplifies a multimodal literacy process.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2864
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 1 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_1_91.pdf3,41 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons