La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria

Mostrar el registro completo del ítem

Título: La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria
Autor: Blanco Nieto, Lorenzo Jesús; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Resumen: La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y en la evaluación de las matemáticas.Problem solving has been present in the math curriculum for more than three decades. The curriculum identifies two different but complementary approaches: as a methodology and as content. In this paper we present a qualitative analysis of the curriculum to display the main aspects that allow us to identify problem solving as specific content that students should learn.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2865
Fecha: 2013


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_2013_32_1_137.pdf 645.1Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales