La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria

DSpace/Manakin Repository

español português english

La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria

Show full item record

Title: La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria
Author: Blanco Nieto, Lorenzo Jesús; Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Abstract: La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y en la evaluación de las matemáticas.Problem solving has been present in the math curriculum for more than three decades. The curriculum identifies two different but complementary approaches: as a methodology and as content. In this paper we present a qualitative analysis of the curriculum to display the main aspects that allow us to identify problem solving as specific content that students should learn.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2865
Date: 2013


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2013_32_1_137.pdf 645.1Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales