Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2865
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo J. | - |
dc.contributor.author | Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-29T11:52:07Z | - |
dc.date.available | 2015-04-29T11:52:07Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | BLANCO NIETO, F.J.; CÁRDENAS LIZARAZO, J.A. 2013. La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria. "Campo abierto", 32(1), pp. 137-156. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2865 | - |
dc.description.abstract | La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y en la evaluación de las matemáticas. | es_ES |
dc.description.abstract | Problem solving has been present in the math curriculum for more than three decades. The curriculum identifies two different but complementary approaches: as a methodology and as content. In this paper we present a qualitative analysis of the curriculum to display the main aspects that allow us to identify problem solving as specific content that students should learn. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Ciencia e Innovación. Proyecto de Investigación Nacional I+D+i (EDU2010-18350) | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Campo Abierto | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Currículo de matemáticas | es_ES |
dc.subject | Primaria y secundaria | es_ES |
dc.subject | Problem solving | es_ES |
dc.subject | Math curriculum | es_ES |
dc.subject | Elementary and secondary education | es_ES |
dc.title | La resolución de problemas como contenido en el currículo de matemáticas de primaria y secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | The problem solving as content in the mathematics curriculum of elementary and secondary education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Colombia | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 32, nº 1 (2013) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2013_32_1_137.pdf | 645,13 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons