Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2866
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Benegas, Juan-
dc.contributor.authorLópez Guillamón, Ignacio-
dc.contributor.authorPortillo Felipe, Rosa María-
dc.contributor.authorSantiago González, Encarnación-
dc.date.accessioned2015-04-29T11:57:21Z-
dc.date.available2015-04-29T11:57:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationGONZÁLEZ BENEGAS, J. [et al.] 2013.La Biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremadura. "Campo Abierto", 32(1), pp. 73-90. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2866-
dc.description.abstractSe presenta la trayectoria de la Biblioteca de la actual Facultad de Educación, de la Universidad de Extremadura, en su realidad presente y hacia dónde se encamina. Se han consultado documentos internos e información disponible en la Intranet del Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación. Se muestra una interpretación de las informaciones inéditas y públicas a fin de trazar una caracterización de su pasado, que sirva de marco para las realizaciones en curso y de futuro. La incorporación a la Universidad de Extremadura (1973) y la creación del Servicio de Biblioteca y Archivos (1990) marcan puntos de inflexión en su devenir centenario, que afectan a su dotación de personal y a la metodología de trabajo. La asunción de los procesos de automatización, a partir de 1995, supone la transformación de las rutinas de trabajo técnico y de prestación de servicios. La participación en la tecnología web, a partir de 2005, ha abierto sus posibilidades a ser un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en las áreas temáticas de Pedagogía y Psicología.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this article is to present the history of the current Faculty of Education Library (University of Extremadura), in its present reality and where it is head towards. We have viewed internal documents and information available on the Intranet of the Library, Archives and Documentation. An interpretation of the public and unpublished information is shown to draw a characterization of its past, to provide a framework for ongoing achievements and future. The joining to the University of Extremadura (1973) and the creation of the Library and Archives (1990) mark a turning point in its centenary development affecting its staffing and work methodology. The assumption of automation processes, since 1995, involves the transformation of work routines and technical services. Participation in web technology, since 2005, has opened its ability to be a specialist resource centre for learning and research in the subject areas of Pedagogy and Psychologyes_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBibliotecaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectLibraryes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectPsychologyes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.titleLa biblioteca de la Facultad de Educación en el tiempo y en la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeThe library of the Facultaty of Education in time and at the University of Extremaduraes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Servicio de Bibliotecaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 1 (2013)
SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_1_73.pdf1,32 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons