Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Referentes del profesorado de educación primaria al establecer la disciplina en el aula: ¿mantienen un esquema preconcepcional?
Autor: Zamudio Villafuerte, Rosalba; Badía Martín, María del Mar; Gotzens Busquets, Concepción
Resumen: La disciplina en el aula ha sido por mucho tiempo descuidada, por lo que el profesorado ha hecho uso de recursos procedentes de sus preconcepciones e intuiciones. Pero ¿cuáles son los conocimientos del profesor en temas de disciplina escolar, y bajo qué percepciones la establece en el aula? El presente artículo da cuenta de los hallazgos con respecto a los referentes conceptuales del profesorado. La muestra fue voluntaria en una población de 504 profesores distribuidos en tres zonas escolares del Estado de México. Los resultados muestran los conocimientos del profesorado en temas de disciplina escolar y los confronta frente a marcos teóricos formales para probar la injerencia de las preconcepciones en un tema de fundamental impacto en el proceso de la instrucción (Genovard Roselló, C y Gotzens Busquets, C, 1990)Discipline in the classroom has long been neglected, so the teacher has used resources from their preconceptions and intuitions. But which is the teacher’s knowledge as regards school discipline issues, and under what perceptions does he/she set it in the classroom? T to participate in a training program. We decided to work on a volunteer sample of a population of 504 teachers divided into three school zones located at the State of Mexico. The results show which knowledge teachers have as regards school discipline. We confront these formal theoretical results to prove the interference of preconceptions in a matter of fundamental impact on the instructional process
URI: http://hdl.handle.net/10662/2872
Fecha: 2013


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_2013_32_2_97.pdf 1.347Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales