Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2888
Títulos: Régimen de contratación para empresas editoriales en la Ley del Libro
Autores/as: Vega Vega, José Antonio
Palabras clave: Ley del Libro;Editoriales;Contratos editoriales;Book Law;Editorials;Publishing contracts
Fecha de publicación: 1982
Editor/a: Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia
Fuente: VEGA VEGA, J. A. 1982. Régimen de contratación para empresas editoriales en la Ley del Libro. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales”, 1, pp. 47-60. ISSN 0212-7237
Resumen: La Ley del Libro, de 12 de marzo de 1975, es una disposición legal bastante ambigua que configura la promoción del libro como fin prioritario de la política cultural del Estado español. Técnicamente es muy deficiente por lo que ha planteado multitud de problemas de tipo administrativo y fiscal. Puede decirse que no cumple adecuadamente con su finalidad preambular. En este breve estudio se intenta dar una visión general de los diferentes contratos regulados en la Ley del Libro, insistiendo en su falta de concreción técnica y en la necesidad de un pronto desarrollo reglamentario.
Law Book, March 1975, is a rather ambiguous legal provision that sets the book promotion as a priority to the cultural policy of the Spanish State. Technically it is very poor and has raised many administrative problems and tax rate. We can say that has not properly complied with its preambular purpose. In this brief study we will try to give an overview of the various contracts regulated by Book Act, by insisting on their lack of technical implementation and on the need for a regulatory development.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2888
ISSN: 0212-7237
Colección:DDPRI - Artículos
REEE Nº 01 (1982)

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