Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2889
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIbarrola-García, Sara
dc.contributor.authorIriarte Redín, Concha
dc.date.accessioned2015-05-06T10:18:12Z
dc.date.available2015-05-06T10:18:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationIBARROLA-GARCÍA, S.; IRIARTE REDÍN, C. 2013. Percepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadores. Campo Abierto, 32(2), pp. 117-143. ISSN 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2889
dc.description.abstractLa mediación escolar capacita para la convivencia positiva, sin embargo las evaluaciones realizadas sobre su efectividad aún no son muchas en nuestro país. El objetivo de este estudio es conocer cuál es el impacto de la mediación que las personas implicadas han percibido personalmente y en su entorno de convivencia. Para ello se han recogido datos mediante cuestionarios elaborados ad hoc y validados, en una muestra de 50 profesores mediadores, 33 alumnos mediadores y 23 alumnos mediados, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años (x=15,27 y s=1,543), analizando la comparabilidad y el contraste entre los tres grupos implicados. Los resultados ponen de relieve la percepción de aprendizajes emocionales, sociocognitivos y morales que la mediación promueve y la prevalencia de altas puntuaciones en la validez social de la mediación.es_ES
dc.description.abstractMediation in schools prepares for positive living together. However, the assessments made are few given the difficulties which are present in the real contexts of schools for them to be carried out. The aim of this study is to know what impact has been perceived by the people involved personally and in their surroundings. For that purpose data have been collected through ad hoc questionnaires developed and validated from a sample of 50 school mediators, 33 student mediators and 23 students object of mediation whose ages were between 13 and 18 (x=15,27 and s=1,543) analyzing comparability and contrast between the three groups involved. The results highlight emotional, socio-cognitive and moral learning perceptions that mediation promotes and they show the prevalence of highscoring in the social validity of mediation.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectDispute settlementes_ES
dc.subjectEmotional competencees_ES
dc.subjectInterpersonal relationses_ES
dc.subjectAffective developmentes_ES
dc.titlePercepción de mejora personal y social en los alumnos mediadores y mediados y profesores mediadoreses_ES
dc.title.alternativePersonal and Social improvement perception in students and teachers involved in school mediationes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Navarraes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_117.pdf1,72 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons