Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2895
Títulos: ¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos
Autores/as: Alós Villanueva, Patricia
Lago Urbano, Rocío
Palabras clave: Motivación;Adolescencia;E-book;Proceso de enseñanza-aprendizaje;Universidad;Motivation;Adolescence;Teaching-learning process;University
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Fuente: ALÓS VILLANUEVA, P. 2012. ¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos. "INFAD", 1 (1), pp. 403-410. ISSN 0214-9877
Resumen: Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están revolucionando nuestras vidas y por lo tanto la educación. La preocupación por introducir herramientas y recursos innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido objeto de estudio en los últimos tiempos. El interés de nuestros y nuestras adolescentes por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ha de ser aprovechado desde el mundo educativo como herramientas facilitadoras y motivadoras en el contexto universitario. Este proyecto se centra en el conocimiento y usos en el aula del E-book en la universidad desde la perspectiva del alumnado. El objetivo de este estudio se centra en conocer la opinión y conocimientos del alumnado universitario del E-book como herramienta motivadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está compuesta por 100 estudiantes tanto de diplomaturas/licenciaturas como de grados. Los resultados giran en torno al grado de conocimiento, utilidad y posibles aplicaciones dentro del ámbito universitario.
The New Technologies of Information and Communication Technologies are revolutionizing our lives and therefore education. The concern for introducing innovative tools and resources in the teaching- learning process has been studied in recent times, but what do our students know about this tool? This project focuses on the knowledge and uses of E-book at the university from the perspective pinion and knowledge of students’ e-book as a motivating tool in the teaching-learning process. The sample comprised 100 students of different educational bachelors, degrees and diplomas. The results revolve around the degree of knowledge, usefulness and potential applications within the university.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2895
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_1_403.pdf148,34 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons