¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos

DSpace/Manakin Repository

español português english

¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos

Show simple item record

dc.contributor.author Alós Villanueva, Patricia
dc.contributor.author Lago Urbano, Rocío
dc.date.accessioned 2015-05-06T12:11:14Z
dc.date.available 2015-05-06T12:11:14Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation ALÓS VILLANUEVA, P. 2012. ¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos. "INFAD", 1 (1), pp. 403-410. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2895
dc.description.abstract Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están revolucionando nuestras vidas y por lo tanto la educación. La preocupación por introducir herramientas y recursos innovadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje ha sido objeto de estudio en los últimos tiempos. El interés de nuestros y nuestras adolescentes por las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ha de ser aprovechado desde el mundo educativo como herramientas facilitadoras y motivadoras en el contexto universitario. Este proyecto se centra en el conocimiento y usos en el aula del E-book en la universidad desde la perspectiva del alumnado. El objetivo de este estudio se centra en conocer la opinión y conocimientos del alumnado universitario del E-book como herramienta motivadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje. La muestra está compuesta por 100 estudiantes tanto de diplomaturas/licenciaturas como de grados. Los resultados giran en torno al grado de conocimiento, utilidad y posibles aplicaciones dentro del ámbito universitario. es_ES
dc.description.abstract The New Technologies of Information and Communication Technologies are revolutionizing our lives and therefore education. The concern for introducing innovative tools and resources in the teaching- learning process has been studied in recent times, but what do our students know about this tool? This project focuses on the knowledge and uses of E-book at the university from the perspective pinion and knowledge of students’ e-book as a motivating tool in the teaching-learning process. The sample comprised 100 students of different educational bachelors, degrees and diplomas. The results revolve around the degree of knowledge, usefulness and potential applications within the university. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof Revista INFAD es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject E-book es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Adolescence es_ES
dc.subject Teaching-learning process es_ES
dc.subject University es_ES
dc.title ¿Cómo motivar en el aula universitaria? Nuevas herramientas, nuevos usos es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104.03 Leyes del Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 6106.08 Motivación es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 6102 Psicología del Niño y del Adolescente es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Huelva es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_1_403.pdf 148.3Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales