Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2896
Títulos: Un estudio sobre las creencias del alumnado universitario sobre la discapacidad: necesidades formativas
Autores/as: Lledó Carreres, Asunción
Camús San Juan, María
Riera Molina, Natalia
Palabras clave: Creencias;Discapacidad;Educación inclusiva;Necesidades formativas;Belief;Disability;Inclusive education;Training needs
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Universidad de Extremadura
Asociación INFAD
Resumen: El trabajo que se presenta se enmarca dentro de una línea de investigación iniciada sobre la apuesta por una Educación Inclusiva en todos los contextos educativos. Desde esta perspectiva hemos iniciado el estudio desde la atención a la diversidad, por situación de discapacidad, en la universidad. Para ello, nos hemos centrado en los conocimientos previos que tienen los futuros maestros, estudiantes de la titulación de Grado de Educación Infantil. Nos hemos planteado como cuestión- problema la influencia de la falta de formación sobre las creencias y conocimientos previos sobre la discapacidad de los estudiantes universitarios que inician los estudios universitarios. Los resultados obtenidos constatan la falta de formación sobre los diferentes aspectos de la discapacidad. Como consecuencia de ello, y ante los cambios significativos que se están sucediendo en las universidades españolas con el EEES, cabe tener en cuenta la inclusión de dichos conocimientos formativos en las diferentes titulaciones para una mayor inclusión de este alumnado en la universidad.
The work presented is part of a line of investigation initiated of an inclusive education in all educational contexts. From this perspective, we have initiated the study of attention to diversity, by situation of disability at the University. To do so, we have focused on the knowledge they have our future teachers, students of Childhood Education Degree. The issue is the influence of the lack of training on beliefs and knowledge on disability of students starting university studies. The results obtained confirm the lack of training them on the various aspects of disability. As a result, and to the significant changes that are happening in Spanish universities with the EHEA, would take into account the inclusion of educational knowledge in different degrees to greater inclusion of this students at the University.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2896
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_261.pdf120,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons