Un estudio sobre las creencias del alumnado universitario sobre la discapacidad: necesidades formativas

DSpace/Manakin Repository

español português english

Un estudio sobre las creencias del alumnado universitario sobre la discapacidad: necesidades formativas

Show simple item record

dc.contributor.author Lledó Carreres, Asunción
dc.contributor.author Camús San Juan, María
dc.contributor.author Riera Molina, Natalia
dc.date.accessioned 2015-05-06T12:15:10Z
dc.date.available 2015-05-06T12:15:10Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2896
dc.description.abstract El trabajo que se presenta se enmarca dentro de una línea de investigación iniciada sobre la apuesta por una Educación Inclusiva en todos los contextos educativos. Desde esta perspectiva hemos iniciado el estudio desde la atención a la diversidad, por situación de discapacidad, en la universidad. Para ello, nos hemos centrado en los conocimientos previos que tienen los futuros maestros, estudiantes de la titulación de Grado de Educación Infantil. Nos hemos planteado como cuestión- problema la influencia de la falta de formación sobre las creencias y conocimientos previos sobre la discapacidad de los estudiantes universitarios que inician los estudios universitarios. Los resultados obtenidos constatan la falta de formación sobre los diferentes aspectos de la discapacidad. Como consecuencia de ello, y ante los cambios significativos que se están sucediendo en las universidades españolas con el EEES, cabe tener en cuenta la inclusión de dichos conocimientos formativos en las diferentes titulaciones para una mayor inclusión de este alumnado en la universidad. es_ES
dc.description.abstract The work presented is part of a line of investigation initiated of an inclusive education in all educational contexts. From this perspective, we have initiated the study of attention to diversity, by situation of disability at the University. To do so, we have focused on the knowledge they have our future teachers, students of Childhood Education Degree. The issue is the influence of the lack of training on beliefs and knowledge on disability of students starting university studies. The results obtained confirm the lack of training them on the various aspects of disability. As a result, and to the significant changes that are happening in Spanish universities with the EHEA, would take into account the inclusion of educational knowledge in different degrees to greater inclusion of this students at the University. es_ES
dc.format.extent 8 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Creencias es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Educación inclusiva es_ES
dc.subject Necesidades formativas es_ES
dc.subject Belief es_ES
dc.subject Disability es_ES
dc.subject Inclusive education es_ES
dc.subject Training needs es_ES
dc.title Un estudio sobre las creencias del alumnado universitario sobre la discapacidad: necesidades formativas es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura.España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Alicante es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_3_261.pdf 120.1Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales