Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2904
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | García Méndez, Silvia | - |
dc.contributor.author | Fajardo Caldera, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-07T10:39:39Z | - |
dc.date.available | 2015-05-07T10:39:39Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | GARCÍA MÉNDEZ, S. ; FAJARDO CALDERA, Mª I. ; BERMEJO GARCÍA, Mª L. 2012. La evaluación de un programa de atención temprana en un caso de prematuridad. "INFAD", 1 (3), pp. 193-202. ISSN 0214-9877 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2904 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados obtenidos tras la intervención de un programa individual de atención temprana, de una niña prematura de 2 años y 8 meses (32 meses). En un principio, se realizó una evaluación inicial con la aplicación de la escala de desarrollo de Brunet-Lezine revisado, para valorar sus necesidades desde el punto de vista psicológico. Se realizó la intervención durante un año y se volvió a evaluar a la niña. En los resultados se demuestra la eficacia de ese programa, pues se aprecia una mejora en el desarrollo en el que se han trabajado diferentes áreas cómo la psicomotricidad, el área cognitiva, el área de lenguaje y el área social. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper presents the results obtained after the intervention of an individual program of early intervention, a premature child of 2 years and 8 months (32 months). Initially, we performed an initial assessment to implementation of the development scale of Brunet-Lezine reviewed to assess their needs from the psychological point of view. Intervention was performed for a year and was reevaluated the child. The results demonstrated the effectiveness of this program, because an improvement is seen in development in which different areas have worked how psychomotor, cognitive, language area and social area. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Atención temprana | es_ES |
dc.subject | Prematuridad | es_ES |
dc.subject | Programa individual | es_ES |
dc.subject | Intervención precoz | es_ES |
dc.subject | Early care | es_ES |
dc.subject | Prematurity | es_ES |
dc.subject | Individual program | es_ES |
dc.subject | Early intervention | es_ES |
dc.title | La evaluación de un programa de atención temprana en un caso de prematuridad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114 Psicología Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura.España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
Colección: | DPSAN - Artículos Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2012_1_3_193.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons