Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2904
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Méndez, Silvia-
dc.contributor.authorFajardo Caldera, María Isabel-
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa-
dc.date.accessioned2015-05-07T10:39:39Z-
dc.date.available2015-05-07T10:39:39Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationGARCÍA MÉNDEZ, S. ; FAJARDO CALDERA, Mª I. ; BERMEJO GARCÍA, Mª L. 2012. La evaluación de un programa de atención temprana en un caso de prematuridad. "INFAD", 1 (3), pp. 193-202. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2904-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados obtenidos tras la intervención de un programa individual de atención temprana, de una niña prematura de 2 años y 8 meses (32 meses). En un principio, se realizó una evaluación inicial con la aplicación de la escala de desarrollo de Brunet-Lezine revisado, para valorar sus necesidades desde el punto de vista psicológico. Se realizó la intervención durante un año y se volvió a evaluar a la niña. En los resultados se demuestra la eficacia de ese programa, pues se aprecia una mejora en el desarrollo en el que se han trabajado diferentes áreas cómo la psicomotricidad, el área cognitiva, el área de lenguaje y el área social.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the results obtained after the intervention of an individual program of early intervention, a premature child of 2 years and 8 months (32 months). Initially, we performed an initial assessment to implementation of the development scale of Brunet-Lezine reviewed to assess their needs from the psychological point of view. Intervention was performed for a year and was reevaluated the child. The results demonstrated the effectiveness of this program, because an improvement is seen in development in which different areas have worked how psychomotor, cognitive, language area and social area.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAtención tempranaes_ES
dc.subjectPrematuridades_ES
dc.subjectPrograma individuales_ES
dc.subjectIntervención precozes_ES
dc.subjectEarly carees_ES
dc.subjectPrematurityes_ES
dc.subjectIndividual programes_ES
dc.subjectEarly interventiones_ES
dc.titleLa evaluación de un programa de atención temprana en un caso de prematuridades_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura.Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2012 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2012_1_3_193.pdf1,17 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons