Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2912
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPegalajar Palomino, María del Carmen
dc.contributor.authorColmenero Ruíz, María Jesús
dc.date.accessioned2015-05-08T07:28:00Z
dc.date.available2015-05-08T07:28:00Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationPEGALAJAR PALOMINO, M.C.; COLMENERO RUÍZ, M. J. 2003. Participación de las familias en centros de Educación Especial. Campo Abierto, 32(2), pp. 11-26. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2912
dc.description.abstractEste trabajo analiza la percepción de los docentes de los centros de Educación Especia de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utiliza un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428), llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado “ad hoc”. Los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro; consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados/concertados. Por su parte, los docentes de los centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the perceptions of teachers of special education centers of Andalusia to the participation and involvement of families in the school. It uses a descriptive method based on the technique of the survey (n = 428), carrying out data collection using a semi-structured questionnaire “ad hoc”. Teachers are not very confident in ensuring the participation of families in the center; they consider the schooling of students with disabilities contributes to improving the quality of family life, being more favorable in the case of private / subsidized schools. For their part, teachers in public schools show greater willingness to work collaboratively with families, ensuring their participation in decisions that affect the school.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectCentro de Educación Especiales_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectSpecial education centeres_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleParticipación de las familias en centros de Educación Especiales_ES
dc.title.alternativeFamily involvement in special education centerses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6309.03 Familia, Parentescoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Jaénes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_11.pdf707,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons