Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2913
Títulos: La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.
Otros títulos: Morphosyntatic assessment in adolescents and young people with Down Syndrome
Autores/as: Jiménez García, Alicia
Vicente Castro, Florencio
Sánchez Casado, J. Inmaculada
López Risco, Manuel
Rodríguez Jiménez, Marta
Palabras clave: Evaluación;Síndrome de Down;Lenguaje;Assessment;Down Syndrome;Language
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Exrremadura. Facultad de Educación.
Fuente: JIMÉNEZ GARCÍA, A.; VICENTE CASTRO, F.; SÁNCHEZ CASADO, I.; LÓPEZ RISCO, M.; RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, M. 2013. La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. Campo Abierto, 32(2), pp. 155-169. ISSN: 0213-9529
Resumen: Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en su aspecto expresivo, lo que influye en su capacidad de expresar mensajes que transmitan sus sentimientos, ideas, opiniones… Para buscar una respuesta psicoeducativa adecuada que mejore su expresión oral, se considera adecuado realizar, primero, una evaluación específica de los elementos morfosintácticos que componen dicha expresión. Esta evaluación se ha realizado en una muestra de dieciocho adolescentes de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura con edades comprendidas entre los trece y veintiún años de edad aplicándoseles pruebas específicas morfosintácticas para valorar esas necesidades. Los resultados obtenidos muestran sus necesidades educativas específicas en el área expresiva, las cuales orientarán el desarrollo de una intervención adecuada.
People with Down syndrome have particular difficulty in language development, mainly in expressive language. These difficulties influence on their ability to express feelings, ideas, opinions… Thus, it is necessary to do a specific evaluation of morphosyntactic components of the language to look for a properly psychoeducational response. were evaluated by means the above program. Standard and nonstandard specific morphosyntactic tests have been applied to evaluate their needs. Here, results of above evaluation of different morphosyntactic components are shown. These results will let us to know the specific educative needs of these people in relation to expressive area. These ones will guide the development of appropriate educational practice.Eighteen young people and teenagers with Down syndrome aged between 13 and 21
URI: http://hdl.handle.net/10662/2913
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)
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