La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.

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La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down.

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dc.contributor.author Jiménez García, Alicia
dc.contributor.author Vicente Castro, Florencio
dc.contributor.author Sánchez Casado, Inmaculada
dc.contributor.author López Risco, Manuel
dc.contributor.author Rodríguez Jiménez, Marta
dc.date.accessioned 2015-05-08T07:37:09Z
dc.date.available 2015-05-08T07:37:09Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation JIMÉNEZ GARCÍA, A.; VICENTE CASTRO, F.; SÁNCHEZ CASADO, I.; LÓPEZ RISCO, M.; RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, M. 2013. La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. Campo Abierto, 32(2), pp. 155-169. ISSN: 0213-9529 es_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2913
dc.description.abstract Las personas con síndrome de Down presentan una especial dificultad en el desarrollo de su lenguaje oral, especialmente en su aspecto expresivo, lo que influye en su capacidad de expresar mensajes que transmitan sus sentimientos, ideas, opiniones… Para buscar una respuesta psicoeducativa adecuada que mejore su expresión oral, se considera adecuado realizar, primero, una evaluación específica de los elementos morfosintácticos que componen dicha expresión. Esta evaluación se ha realizado en una muestra de dieciocho adolescentes de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura con edades comprendidas entre los trece y veintiún años de edad aplicándoseles pruebas específicas morfosintácticas para valorar esas necesidades. Los resultados obtenidos muestran sus necesidades educativas específicas en el área expresiva, las cuales orientarán el desarrollo de una intervención adecuada. es_ES
dc.description.abstract People with Down syndrome have particular difficulty in language development, mainly in expressive language. These difficulties influence on their ability to express feelings, ideas, opinions… Thus, it is necessary to do a specific evaluation of morphosyntactic components of the language to look for a properly psychoeducational response. were evaluated by means the above program. Standard and nonstandard specific morphosyntactic tests have been applied to evaluate their needs. Here, results of above evaluation of different morphosyntactic components are shown. These results will let us to know the specific educative needs of these people in relation to expressive area. These ones will guide the development of appropriate educational practice.Eighteen young people and teenagers with Down syndrome aged between 13 and 21 es_ES
dc.format.extent 15 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Exrremadura. Facultad de Educación. es_ES
dc.relation.ispartof Campo Abierto es_ES
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dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Síndrome de Down es_ES
dc.subject Lenguaje es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Down Syndrome es_ES
dc.subject Language es_ES
dc.title La evaluación morfosintáctica en adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. es_ES
dc.title.alternative Morphosyntatic assessment in adolescents and young people with Down Syndrome es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.10 Patología y Corrección del Lenguaje es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
dc.subject.unesco 5801.05 Pedagogía Experimental es_ES
dc.subject.unesco 6103.05 Deficiencia Mental
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES
dc.contributor.affiliation I.E.S. Puente Ajuda (Olivenza, Badajoz) es_ES


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