Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2914
Títulos: Cómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de Primaria
Otros títulos: How to approach Edgar Allan Poe’s works to Primary students
Autores/as: López Pérez, Magdalena, 1979-
Palabras clave: Legado;Campos artísticos;Alumnos de Primaria;Legacy;Artistic fields;Primary students;Poe, Edgar Allan (1809-1849)
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación.
Fuente: LÓPEZ PÉREZ, M. 2013. Cómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de Primaria Campo Abierto, 32(2), pp. 201-211. ISSN 0213-9529
Resumen: A través de este artículo, nos proponemos acercarles a los alumnos de Primaria la impresionante herencia artística que Edgar Allan Poe dejó y que llega a reflejarse en muy diversos ámbitos: desde la propia literatura hasta la música, el cine, la televisión y el cómic. Como ya señalara el autor argentino Jorge Luis Borges en el prólogo correspondiente a Poe de su Biblioteca Personal (1988), “la literatura actual es inconcebible sin Whitman y sin Poe”. Es por ello que creemos necesario que los alumnos de Primaria debieran conocer el legado de este escritor, cuya repercusión es inabarcable, ejerciendo hoy día una enorme influencia en diferentes campos artísticos
In this article, we would like to approach Primary students to the impressive artistic heritage left by Edgar Allan Poe, which is reflected in many different fields: from literature itself to music, cinema, television and comic. As the Argentinean author Jorge Luis Borges stated in the prologue referred to Poe from his Biblioteca Personal (1988), “modern literature cannot be conceived without Whitman and without Poe”. This is the reason why we believe that it is necessary for Primary students to be aware of the legacy of this writer, whose repercussion is boundless, exerting a huge influence on various artistic fields nowadays
URI: http://hdl.handle.net/10662/2914
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 32, nº 2 (2013)
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2013_32_2_201.pdf577,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons