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dc.contributor.authorSánchez, José C.-
dc.contributor.authorGutiérrez, A.-
dc.contributor.authorCarballo, T.-
dc.contributor.authorQuintana, R.-
dc.contributor.authorCaggiano, Valeria-
dc.date.accessioned2015-05-08T11:04:04Z-
dc.date.available2015-05-08T11:04:04Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSÁNCHEZ, J.C.; GUTIÉRREZ, A.; CARBALLO, T. 2010. El emprendedor desde el enfoque de la psicología positiva. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1(1), pp. 35-42. ISSN 0214-9877es_ES
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2915-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se pretende analizar la conexión entre la psicología positiva y el comportamiento emprendedor. Desde sus orígenes y hasta hace no tanto tiempo atrás, la psicología sólo se centraba en la patología, en la debilidad y en el sufrimiento. Actualmente, el acento se pone sobre el bienestar mental o la calidad de vida para que el ser humano pueda, además de vivir saludablemente, salir fortalecido ante las adversidades o crisis que puedan presentársele. Conceptos propios de la psicología positiva como son resiliencia, motivación o felicidad, son cualidades propias del emprendedor, el cual tiene una sensibilidad especial para detectar oportunidades, movilizar recursos, interconectar información o tener ideas innovadoras. En definitiva, para hallar oportunidades donde otros no las ven o convertir en hechos lo pensado. Tener espíritu emprendedor es hacer las cosas, levantarse con más fuerza cada vez que se cae y ser capaz de convivir con la incertidumbre manteniéndose optimista. Por consiguiente, el estudio del comportamiento y el éxito emprendedor no puede ser correctamente entendido si no se aborda desde la óptica de la psicología positiva.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we expect to analyse the relationship between Positive Psychology and entrepreneur behaviour. Originally and since no some much time ago, psychology only concentrated in the pathology, weakness and suffering. Nowadays the emphasis is on the mental welfare or quality of life, so that the human being could, in addition of living healthy, get stronger in adversity or crisis that could experience. Typical concepts of Positive Psychology as resilience, motivation and happiness, are qualities of the entrepreneur. The entrepreneur has an special feeling to detect opportunities, mobilize resources, link information or has innovative ideas. In short, to find opportunities where other people don´t see it or make thoughts real. Having entrepreneur´s nature is to do things, to get up with more strength when you have fallen and to be optimist living with uncertainty. Therefore, the study of entrepreneur´s behaviour and sucess can´t be understood if we don´t take the point of view of Positive Psychology.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmprendedores_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectFlujoes_ES
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectOportunidades_ES
dc.subjectEntrepreneures_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectFlowes_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectOpportunityes_ES
dc.titleEl emprendedor desde el enfoque de la psicología positivaes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106 Psicología Experimentales_ES
dc.subject.unesco6106.05 Niveles de Actividades_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Roma Tre. Italia-
Colección:Revista INFAD 2010 Nº 1, Vol. 1

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