Diseño y experimentación de un programa educativo para mayores en Almería: proyecto Grundtvig

DSpace/Manakin Repository

español português english

Diseño y experimentación de un programa educativo para mayores en Almería: proyecto Grundtvig

Show simple item record

dc.contributor.author Padilla Góngora, David
dc.contributor.author López Liria, Remedios
dc.contributor.author Martínez Martínez, Ana María
dc.contributor.author Soro, Giorgio
dc.contributor.author Pérez Mora, Diego
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:49:48Z
dc.date.available 2015-05-12T07:49:48Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation PADILLA-GÓNGORA, D. 2012. Diseño y experimentación de un programa educativo para mayores en Almería: proyecto Grundtvig. "INFAD", 1(3), pp. 309-315. ISSN 0214-9877 es_ES
dc.identifier.issn 0214-9877
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2928
dc.description.abstract El proyecto europeo titulado “Integrating Adults and the Elderly towards a Europe of Knowledge” coordinado por la Universidad de Almería, dentro de las acciones “Asociaciones de aprendizaje Grundtvig para la educación de personas adultas” (2010-2012), ha llevado a cabo la experimentación de un programa educativo para mayores de 55 años, en cinco países (España, Italia, Grecia, Alemania y Hungría) con el objetivo de demostrar la utilidad y validez del mismo en estos lugares de la geografía europea, y comprobar si se podría hacer extensible a otros países con características semejantes, que demandan la formación a lo largo de toda la vida para la comunidad. El objetivo principal planteado fue ayudar a las personas mayores para que pudiesen disponer de medios adecuados con el fin de mejorar sus conocimientos, habilidades y participación en esta sociedad del conocimiento. A lo largo de este artículo se describe la metodología y procedimientos llevados a cabo para la aplicación práctica del programa formativo constituido por cinco módulos con contenidos sobre ocio y tiempo libre, relaciones sociales, salud, nuevas tecnologías y cultura, en una muestra de 100 mayores de la provincia de Almería. es_ES
dc.description.abstract Principio del formulario The European project entitled “Integrating adults and the elderly towards a Europe of knowledge”, coordinated by the University of Almería, within the actions of “Grundtvig learning partnershipsfor adult education” (2010-2012), has carried out the testing of an educational program for people over 55 years in five countries (Spain, Italy, Greece, Germany and Hungary). We aim to demonstrate its usefulness and validity in these five European places, and we also aim to check the possibility of this program being extended to any other countries with similar features and which are actually interested in training programs for the community during their lifetime. The main objective of this research was to help older people so that they could have suitable means to improve their knowledge, skills and participation in the current “knowledge society”. Throughout this article, there is a description of the methodology and procedures utilized in order to put the training program into practice. This program consists of five modules with contents on leisure and spare time, social relationships, health, new technologies and culture, in a sample of 100 old people from the province of Almeria. es_ES
dc.format.extent 7 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.publisher Asociación INFAD es_ES
dc.relation.ispartof International Journal of Developmental and Educational Psychology es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Educación permanente es_ES
dc.subject Mayores es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Grundtvig es_ES
dc.subject Permanent education es_ES
dc.subject Elderly es_ES
dc.subject Project es_ES
dc.title Diseño y experimentación de un programa educativo para mayores en Almería: proyecto Grundtvig es_ES
dc.type article es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802 Organización y Planificación de la Educación es_ES
dc.subject.unesco 5206.03 Envejecimiento de la Población es_ES
dc.subject.unesco 6108 Psicología de la Vejez es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura.España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Almería es_ES
dc.contributor.affiliation Università degli Studi di Torino. Italia


Files in this item

Files Size Format View
0214-9877_2012_1_3_309.pdf 81.77Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales