Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/2960
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blanco Nieto, Lorenzo J. | - |
dc.contributor.author | Caballero Carrasco, Ana | - |
dc.contributor.author | Piedehierro, Ana | - |
dc.contributor.author | Guerrero Barona, Eloísa | - |
dc.contributor.author | Gómez del Amo, Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-15T07:40:46Z | - |
dc.date.available | 2015-05-15T07:40:46Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | BLANCO NIETO, L.; CABALLERO CARRASCO, A.; PIEDEHIERRO, A.; GUERRERO BARONA, E.; GÓMEZ DEL AMO, R. 2010. El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales. Campo Abierto, 29(1), pp.13-31. ISSN: 0213-9529 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/2960 | - |
dc.description.abstract | En este artículo hace111os un resunzen de las investigaciones que el Grupo CRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo de DEPROFE (Desanvllo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matenzáticas), como grupos de investigación reconocidos por la Junta de Extrenzadura y por la Universidad de Extrenwdura, han realizado sobre el donzinio afectivo (creencias, actitudes y enzociones) y su influencia en laenseñanz.alaprendizaje de las nzatemáticas, tanto en secundaria conzo en la formación inicial de n1aestros, incluyendo algunos resultados generales de los niisnzos que han dado origen a la línea de investigación que en estos 1non1entos están llevando a cabo | es_ES |
dc.description.abstract | We present a synthesis oj the research that the Groups GRESPE (Stress, Health, Psychopathology, and Wellbeing) and DEPROFE (Professional Development of Mathen1atics and Science Teachers), research groups recognized by the Junta de Extren1adura and the University oj Extren1adura, have been conducting 011 the affective don1ain (beliejs, altitudes, and en1otions) and its injluence on n1athen1atics teaching and learning, in secondary education and in initial teacher education, including sorne general results that have given rise to the research fine which is currently being j'ollowed | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.relation.ispartof | Campo Abierto | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Dominio afectivo | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Secundaria | es_ES |
dc.subject | Primaria | es_ES |
dc.subject | Formación inicial de maestros | es_ES |
dc.subject | Affective domain | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Secondary | es_ES |
dc.subject | Primary | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.title | El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales | es_ES |
dc.title.alternative | The affective domain in teaching and learning mathematics: A review of local research | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 29, nº 1 (2010) DDCEM - Artículos DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_2010_29_1_13.pdf | 612,23 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons