Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2960
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBlanco Nieto, Lorenzo J.-
dc.contributor.authorCaballero Carrasco, Ana-
dc.contributor.authorPiedehierro, Ana-
dc.contributor.authorGuerrero Barona, Eloísa-
dc.contributor.authorGómez del Amo, Rosa-
dc.date.accessioned2015-05-15T07:40:46Z-
dc.date.available2015-05-15T07:40:46Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationBLANCO NIETO, L.; CABALLERO CARRASCO, A.; PIEDEHIERRO, A.; GUERRERO BARONA, E.; GÓMEZ DEL AMO, R. 2010. El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales. Campo Abierto, 29(1), pp.13-31. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/2960-
dc.description.abstractEn este artículo hace111os un resunzen de las investigaciones que el Grupo CRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo de DEPROFE (Desanvllo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matenzáticas), como grupos de investigación reconocidos por la Junta de Extrenzadura y por la Universidad de Extrenwdura, han realizado sobre el donzinio afectivo (creencias, actitudes y enzociones) y su influencia en laenseñanz.alaprendizaje de las nzatemáticas, tanto en secundaria conzo en la formación inicial de n1aestros, incluyendo algunos resultados generales de los niisnzos que han dado origen a la línea de investigación que en estos 1non1entos están llevando a caboes_ES
dc.description.abstractWe present a synthesis oj the research that the Groups GRESPE (Stress, Health, Psychopathology, and Wellbeing) and DEPROFE (Professional Development of Mathen1atics and Science Teachers), research groups recognized by the Junta de Extren1adura and the University oj Extren1adura, have been conducting 011 the affective don1ain (beliejs, altitudes, and en1otions) and its injluence on n1athen1atics teaching and learning, in secondary education and in initial teacher education, including sorne general results that have given rise to the research fine which is currently being j'ollowedes_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación.es_ES
dc.relation.ispartofCampo Abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectFormación inicial de maestroses_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectPrimaryes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titleEl dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones localeses_ES
dc.title.alternativeThe affective domain in teaching and learning mathematics: A review of local researches_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco12 Matemáticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 29, nº 1 (2010)
DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2010_29_1_13.pdf612,23 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons