El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales

DSpace/Manakin Repository

español português english

El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales

Show simple item record

dc.contributor.author Blanco Nieto, Lorenzo Jesús
dc.contributor.author Caballero Carrasco, Ana
dc.contributor.author Piedehierro, Ana
dc.contributor.author Guerrero Barona, Eloísa
dc.contributor.author Gómez del Amo, Rosa
dc.date.accessioned 2015-05-15T07:40:46Z
dc.date.available 2015-05-15T07:40:46Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation BLANCO NIETO, L.; CABALLERO CARRASCO, A.; PIEDEHIERRO, A.; GUERRERO BARONA, E.; GÓMEZ DEL AMO, R. 2010. El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales. Campo Abierto, 29(1), pp.13-31. ISSN: 0213-9529 es_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/2960
dc.description.abstract En este artículo hace111os un resunzen de las investigaciones que el Grupo CRESPE (Estrés, Salud, Psicopatología y Bienestar Emocional) y el Grupo de DEPROFE (Desanvllo Profesional de los Profesores de Ciencias y Matenzáticas), como grupos de investigación reconocidos por la Junta de Extrenzadura y por la Universidad de Extrenwdura, han realizado sobre el donzinio afectivo (creencias, actitudes y enzociones) y su influencia en laenseñanz.alaprendizaje de las nzatemáticas, tanto en secundaria conzo en la formación inicial de n1aestros, incluyendo algunos resultados generales de los niisnzos que han dado origen a la línea de investigación que en estos 1non1entos están llevando a cabo es_ES
dc.description.abstract We present a synthesis oj the research that the Groups GRESPE (Stress, Health, Psychopathology, and Wellbeing) and DEPROFE (Professional Development of Mathen1atics and Science Teachers), research groups recognized by the Junta de Extren1adura and the University oj Extren1adura, have been conducting 011 the affective don1ain (beliejs, altitudes, and en1otions) and its injluence on n1athen1atics teaching and learning, in secondary education and in initial teacher education, including sorne general results that have given rise to the research fine which is currently being j'ollowed es_ES
dc.format.extent 19 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Facultad de Educación. es_ES
dc.relation.ispartof Campo Abierto es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Dominio afectivo es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Secundaria es_ES
dc.subject Primaria es_ES
dc.subject Formación inicial de maestros es_ES
dc.subject Affective domain es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject Secondary es_ES
dc.subject Primary es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.title El dominio afectivo en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas. Una revisión de investigaciones locales es_ES
dc.title.alternative The affective domain in teaching and learning mathematics: A review of local research es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5803.02 Preparación de Profesores es_ES
dc.subject.unesco 12 Matemáticas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_2010_29_1_13.pdf 612.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales