Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/2965
Títulos: Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura
Otros títulos: The geometric representations in the books of text used in the Autonomous Community of Extremadura
Autores/as: Barrantes López, Manuel
López López, Marco
Fernández Leno, Manuel Ángel
Palabras clave: Geometría;Visualización;Enseñanza;Aprendizaje;Imágenes;Errores;Libros de texto;Geometry;Visualization;Teaching;Learning;Images;Errors;Text books
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación
Fuente: BARRANTES LÓPEZ, M.; LÓPEZ LÓPEZ, M.; FERNÁNDEZ LENO, M.A. 2014. Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. "Campo Abierto", 33(1), pp. 97-116. ISSN 0213-9529
Resumen: Se recogen los principales resultados de una investigación sobre la visualización de la Geometría en libros de texto actuales de Matemáticas de las editoriales de mayor uso en Extremadura (SM, Anaya y Santillana). El estudio se centra en la variedad de representaciones al introducir las figuras y conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos.
The main results of a research on the visualization of the Geometry in present-day Mathematics text books of the more used editorials in Extremadura (SM, Anaya and Santillana) are collected. Study focuses on the variety of representations in the introduction of the figures and geometrical concepts, the elements of the images which could lead to difficulties in the Geometry teaching-learning process, the plane representation of tridimensional figures and the real images that are used to refer to abstract geometrical elements.
URI: http://hdl.handle.net/10662/2965
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 33, nº 1 (2014)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_2014_33_1_97.pdf1,73 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons